GuidePedia

Prensa. efectococuyo.com
Fueron 159 los abogados que se postularon para ocupar los cargos de 13 magistrados y 20 suplentes en las altas salas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Este lunes 26 de junio fueron publicados sus nombres y cédulas de identidad en el diario de El Nacional.

Este es uno de los pasos que dicta la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (Lotsj) en el proceso de selección de magistrados y que el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional inició este 2017 debido a las irregularidades en la elección anterior denunciadas por las asociaciones civiles y la Fiscalía.

Entre los postulantes figuran nombres como Tulio Álvarez, constitucionalista y profesor de la Ucab; Sonia Sgambatti, abogada penalista, exsenadora de la República y exministra de Justicia; Alejandro Rebolledo, penalista y experto en la prevención del lavado de dinero; Mildred Camero, especialistas en la prevención del tráfico de drogas; y Nelson Chitty, constitucionalista y profesor de la UCV, entre otros.

Los 19 miembros del Comité deben iniciar ahora una proceso de entrevistas a quienes cumplan con todos los requisitos de la Lotsj y antes del 14 de julio se tendría seleccionados a los próximos magistrados.

 
Top