Ros-Lehtinen: EE.UU. no debe financiar el régimen de Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 8 de junio de 2017

Ros-Lehtinen: EE.UU. no debe financiar el régimen de Maduro.

Prensa. voanoticias.com
La legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen criticó el miércoles en la Cámara de Representantes el comercio petrolero de Estados Unidos con Venezuela, indicando que está "ayudando a financiar el régimen" del presidente Nicolás Maduro, así como la multimillonaria compra de bonos venezolanos por parte del gigante financiero Goldman Sachs.

Ros-Lehtinen citó como razón de su denuncia el deterioro de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, donde a lo largo de los últimos dos meses, dijo, ha habido miles de detenidos y 69 muertos en protestas pacíficas, en medio de una crisis de hambre.

Denunció también los intentos del presidente Maduro para "socavar y desacreditar" la Asamblea Nacional democráticamente elegida y sus esfuerzos para concentrar más poder mediante el llamado a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, tratando de "engañar a "algunos en la comunidad internacional" con sus más recientes propuestas, cuando solo intenta retrasar las elecciones libres, justas y transparentes supervisadas por observadores internacionales creibles.

"Goldman Sachs está agregándose a la miseria del pueblo" venezolano, dijo Ros-Lehtinen el miércoles, al recordar la compra de 2.800 millones de dólares en bonos venezolanos que el banco de inversiones hizo la semana pasada, compra que dijo proporcionó "al régimen de Maduro un salvavidas a corto plazo", pero cargó al pueblo venezolano con agobiantes pagos de deuda a largo plazo.

Goldman Sachs compró los bonos a un valor de 31 centavos por dólar, según The Wall Street Journal, lo que significa que cuando Venezuela comience a pagar la deuda tendrá una gran ganancia. Deberían llamarse "bonos de hambre" dijo la republicana, debido al alto número de venezolanos que carecen de los productos de primera necesidad incluidos alimentos. "Mientras el régimen se llena los bolsillos el pueblo venezolano sigue sufriendo", indicó.

La legisladora enfatizó que la "generalizada corrupción" que existe en Venezuela significa que cualquier infusión de fondos que el régimen de Nicolás Maduro reciba "no beneficiará al pueblo de Venezuela que lo necesita desesperadamente" sino a Maduro y sus esbirros que lo usan para "abusar del pueblo venezolano y para mantenerse en el poder".

Ros-Lehtinen, que ha anunciado que se retirará del Congreso el próximo años, es una dura crítica del gobierno de Nicolás Maduro, y en sus declaraciones el miércoles en la Cámara de Representantes hizo énfasis en lo que llamó los intentos del mandatario venezolano para cambiar la constitución del país.

La legisladora también llamó a suspender las compras de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos, que dijo contribuyen a mantener en el poder el gobierno venezolano, el cual tiene como vicepresidente (Tareck al-Aisami) a una persona que este año fue incluida en las listas de sancionados por narcotráfico del Departamento del Tesoro. "Tenemos la obligación moral de respetar el sufrimiento del pueblo de Venezuela y ayudar a aliviar ese sufrimiento", exhortó.

Según citó Ileana Ros-Lehtinen, en 2016 Venezuela continuaba siendo el tercer mayor proveedor de petróleo para Estados Unidos, después de Canadá y Arabia Saudita, con un total de ventas por 10.500 millones de dólares. En los primeros tres meses de 2.017 señaló, las compras de petróleo venezolano ascendieron a 3.500 millones de dólares.

El discurso fue compartido por la legisladora de Florida en su cuenta de Twitter y en su página web. En el sur de Florida reside la mayor concentración de venezolanos en Estados Unidos y los políticos locales se han pronunciado consistentemente contra el régimen venezolano en los últimos meses.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.