Secretario general del CNP-Anzoátegui: Reconozco el valor y dignidad de mis colegas periodistas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de junio de 2017

Secretario general del CNP-Anzoátegui: Reconozco el valor y dignidad de mis colegas periodistas

Prensa.  CNP Anzoátegui.
Deseo hacer un justo reconocimiento en este día a la dignidad y el coraje de los colegas a quienes toca la diaria tarea de buscar la noticia en un país donde el ejercicio del periodismo es una actividad altamente riesgosa, manifestó el secretario general del CNP-Anzoátegui Domingo Luis Díaz Mendoza.

Al señalar que el periodista venezolano es considerado por el régimen como “un enemigo” por defender la libertad de expresión y el derecho del ciudadano a estar informado con imparcialidad, el dirigente gremial denunció la represión brutal de parte de las fuerzas del régimen contra periodistas venezolanos y extranjeros que se desempeñan en el país.

“Esta aberración se ha exacerbado durante las últimas manifestaciones que se han realizado en todo el país dando como resultado un elevado número de colegas gravemente heridos y dañados o robados sus equipos de trabajo, llegando a extremos insólitos de crueldad y vejamen”.

Díaz Mendoza invitó a sus colegas y a los estudiantes de comunicación social a participar en las actividades previstas para el día de hoy por el CNP-Seccional a fin de conmemorar el día del Periodista en el 199º aniversario de la fundación del “Correo del Orinoco”, “vocero republicano desde cuyas páginas el Libertador impulsó la lucha por la independencia de Venezuela”.

El dirigente gremial exhortó a sus colegas a rechazar cualquier premio o reconocimiento de parte de instituciones públicas o privadas “como un acto de protesta contra la represión a los periodistas y el asesinato de venezolanos que hoy están luchando por el restablecimiento de la libertad y la democracia de Venezuela”.

“No estamos hoy para celebraciones, sino para asumir con responsabilidad histórica un momento en que deben prevalecer los principios éticos y morales del periodista venezolano contenidos en nuestra Ley de Ejercicio de la profesión, sus Reglamentos y en el Código de Ética”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.