GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
A través de dos cartas enviadas a la Junta Administrativa del Estado de Florida (EEUU), el senador demócrata José Javier Rodríguez mostró su preocupación por la operación por 2.800 millones de dólares que Goldman Sachs hizo con el Gobierno venezolano.

Siguen los cuestionamientos sobre la negociación de los bonos Pdvsa 2022, lo cual ha afectado la reputación de Goldman Sachs como banco de inversión. José Javier Rodríguez, miembro del senado de Florida en Estados Unidos pidió al Gobierno del estado, información sobre posibles negocios con Goldman Sachs luego de la compra de bonos de deuda venezolanos.

En dos cartas enviadas por el senador Rodríguez a la Junta Administrativa del Estado y a Jeff Atwater, jefe principal de Finanzas del estado de la Florida, calificó de preocupante la operación por 2.800 millones de dólares que el banco de inversión norteamericano hizo con el gobierno de Venezuela.

El senador democráta solicitó a ambas agencias identificar “los acuerdos vigentes o pendientes o las transacciones financieras entre el Estado de Florida y Goldman Sachs”. Especialmente pidió incluir en el análisis, la gestión de los fondos del sistema de pensiones del estado de la Florida.

La operación de $2.800 millones de títulos de Pdvsa 2022 se ejecutó entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y Goldman Sachs a través de un intermediario, la cual ha sido calificada como una transacción que lesiona el patrimonio de la Nación al contar con un alto descuento y al recibir apenas $868 millones. Otros también han cuestionado la figura del intermediario, por considerarlo innecesario en un acuerdo financiero como éste.

De acuerdo a diputados de oposición el uso de un intermediario, y en el cual estarían relacionados varios venezolanos, pudo haber generado un acto de corrupción por las altas comisiones que pudieron haberse acordado.

 
Top