Siete familias damnificadas por desbordamiento del río Salamina. Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de junio de 2017

Siete familias damnificadas por desbordamiento del río Salamina. Delta Amacuro.

Prensa. elperiodicodeldelta.com
Un total de seis viviendas inundadas y 17 personas afectadas fue el saldo que arrojó la crecida del río Salamina en el municipio Casacoima. Así lo dieron a conocer las autoridades de Protección Civil (Pc) Casacoima, quienes acudieron la tarde del sábado 24 de junio tras llamado de los habitantes de la comunidad de Moja Casabe, sector Salamina de la parroquia Juan Bautista, que reportaban inundaciones en sus viviendas, ya que por las fuertes precipitaciones se produjo el desbordamiento de este río, afectando directamente a estas familias.

Inmediatamente la comisión de PC al mando del jefe de Gestión de Riesgos, Jorge Dell Regallo, acompañado de seis funcionarios, iniciaron las labores de rescate, teniendo que desalojar totalmente una de las viviendas a la cual los niveles de agua dentro de la misma ya habían subido aproximadamente 60 centímetros. Los habitantes fueron resguardados en casas de familiares.

Entre las personas rescatadas se encontraban dos adultos y un menor de edad, quienes presentaban cuadro palúdico (paludismo). La crecida y posterior desbordamiento del río Salamina también ocasionó la pérdida de varias plantaciones de yuca, plátano, maíz, así como algunos animales de cría.

Los funcionarios del cuerpo de salvamento adscritos al departamento de Gestión de Riesgos dieron inicio a una serie de inspecciones, con mayor énfasis a las zonas fluviales, para evitar en la medida de lo posible que este tipo de circunstancia se repitan, afectando a los habitantes del municipio Casacoima.

Es de destacar que durante los últimos días Venezuela ha sido afectada por fuertes precipitaciones, como consecuencia de ondas tropicales que se han desplazado por el país. La pasada semana estados costeros del territorio sufrieron los efectos de la tormenta Bret que hizo su travesía por el mar Caribe.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.