Sigue en picada el precio del bolívar. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 1 de junio de 2017

Sigue en picada el precio del bolívar. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
El valor de la moneda venezolana continuó cayendo este martes en el mercado cambiario de la frontera colombiana, donde  durante la mañana la cotización era de  49 centavos de peso para la compra, mientras que para la venta el precio oscilaba entre 52 y 53 centavos.

Debido a la continua depreciación,  antes del mediodía  muchos cambistas de la localidad colombiana de La Parada, se abstenían de comprar bolívares,  lo que dificultaba a los venezolanos  poder hacer la conversión de bolívares a pesos.

En otras casas de cambio, las  personas hacían la cola  para hacer la conversión y luego dirigirse a comprar mercado u otros artículos en el comercio de la zona o trasladarse hasta Cúcuta, en busca de mejores  precios,  pues  a medida que se devalúa el  bolívar,   para el venezolano se encarecen  los productos de origen  colombiano. Para  comprar  un peso,  con la  cotización de este  martes,  el venezolano ya debe desembolsar 2,04 bolívares. La depreciación de la moneda  venezolana se da, de acuerdo con los cambistas, por el encarecimiento del dólar libre.

A pesar de la progresiva caída del bolívar,  miles de venezolanos siguen cruzando la frontera para comprar en el lado colombiano productos de primera  necesidad,  medicamentos, artículos de higiene y otras mercaderías que no se encuentran en el mercado venezolano.

La caída del precio del bolívar frente al peso no solo afecta a los compradores de alimentos, medicamentos y  repuestos,  sino también a los microempresarios y fabricantes de distintos  ramos de la frontera venezolana que  elaboran  productos terminados  con materia  prima  colombiana, que  la pagan en pesos.

Asimismo,  la devaluación de la moneda incentiva el contrabando de  productos venezolanos como el combustible, carne en canal y  otros  rubros,  debido a la rentabilidad económica que arroja  su reventa al otro lado de la frontera.  (JGH)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.