Sustituyen transformadores en comunidades de Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 5 de junio de 2017

Sustituyen transformadores en comunidades de Apure

El reemplazo de trasformadores se ejecuta con el fin de elevar la capacidad instalada y así fortalecer el servicio eléctrico en las diferentes comunidades y urbanismos de la región
Prensa CORPOELEC Apure.-
A fin de satisfacer la demanda de usuarios y usuarias del servicio eléctrico, CORPOELEC en Apure, se realizaron sustitución de transformadores en los 7 municipios de la entidad, además de división de sectores en algunos casos para aumentar la capacidad.

Así lo señaló, el gerente estadal de Distribución y Comercialización, Kilmes Burgos quien indicó que cumpliendo con las diferentes comunidades ubicadas en los siete municipios que conforman el estado Apure, se han reemplazado aproximadamente más de cincuenta transformadores entre los meses de enero a mayo del año en curso.

Mencionó Burgos que las zonas que se han atendido son: caserío Arichunita, sector el Dragal, del municipio San Fernando, donde se realizó el cambio de un transformador averiado de 10 kilovatios kV por uno de mayor capacidad de 37.5 kV, para beneficiar a los niños y niñas que reciben educación en la Escuela Básica “El Dragal” y familias en esa localidad.

De igual forma,  el representante de la estatal eléctrica detalló que “en el municipio Biruaca, sector La Esperanza se instaló un transformador de 37,5 kVA, para brindar un mejor fluido eléctrico a más de treinta familias de la zona.  Mientras que en el sector La Esperanza, población de la misma localidad, la comunidad se benefició con el mejoramiento de éste servicio aumentando de 25kVA a 37,5kVA la capacidad”.

Asimismo, señalo que se brindó la atención a los usuarios del municipio Pedro Camejo, población de San Juan de Payara, en el sector del comedor de los ancianos, al cambiar un transformador averiado de 25 kVA por uno de 50kVA, donde resultaron favorecidas 50 familias del lugar.

Burgos precisó que habitantes del municipio Achaguas se beneficiaron con aumento de capacidad eléctrica en la calle Los Albores cambiando un transformador de 15kVA por uno de 25kVA para aumentar el fluido eléctrico que surte los hogares de más de 30 familias del sitio. Y finalmente, también en el municipio Páez fue sustituido un transformador de 5 kVA a 50kVA en el sector La Floresta, donde residen alrededor de 40 familias, esto entre otras comunidades beneficiadas.

Autoridades de la estatal eléctrica, informaron sobre las continuas mejoras que se siguen realizando al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en las jornadas de cortes programados para mantenimiento preventivo y correctivo, con el compromiso de brindar un servicio eléctrico eficiente. //REDACCION: Daniela Sierra, Teléf 0247.5001015/ corpoelecapure@gmail.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.