TSJ declara “inadmisible por falta de legitimación” aclaratoria de Fiscal sobre sentencia 378. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 8 de junio de 2017

TSJ declara “inadmisible por falta de legitimación” aclaratoria de Fiscal sobre sentencia 378.

Prensa. efectococuyo.com
La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inadmisible, por falta de legitimación”, la solicitud de aclaratoria de la sentencia número 378, interpuesta por la ciudadana Luisa Ortega Díaz en su carácter de Fiscal General de la República.

Por medio de la sentencia 378, dictada el 31 de mayo de 2017, el TSJ dejaba constancia de que no hace falta, a su juicio, el llamado a un referendo para convocar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que está solicitando el presidente Nicolás Maduro.

Esta sentencia produjo polémicas y reacciones diversas por cuanto algunos constitucionalistas interpretan que el presidente tiene la potestad de proponer, mas no de convocar, una ANC. Algunos señalan que esta sentencia significaba la liquidación del poder originario constituyente.

En consecuencia, el 1 de junio de 2017, la Fiscal General solicitó la aclaratoria de la sentencia número 378 dictada por esta Sala el 31 de mayo de 2017, que admitió y resolvió la demanda de interpretación constitucional de los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela interpuesta por el abogado Leopoldo Pita Martínez.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.