TSJ prohíbe salida del país a Luisa Ortega y la cita a una audiencia el 4 de julio. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 29 de junio de 2017

TSJ prohíbe salida del país a Luisa Ortega y la cita a una audiencia el 4 de julio.

Prensa. Estimulo.com
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia anunció a través de su cuenta en Twitter que fue fijada para el próximo 4 de julio la primera audiencia sobre solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.  La misma se realizará a las 10:00 AM.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución, la audiencia será “oral y pública”. De igual forma se conoció que sobre Ortega Díaz pesan medidas cautelares como la prohibición de salida del país, así como la negativa para enajenar y gravar todos sus bienes y la congelación de sus cuentas bancarias.

Fueron notificados de la decisión, tanto la Fiscal, como el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el diputado oficialista, Pedro Carreño, quien en días pasados acudió a la sede del Poder Judicial a introducir una solicitud para llevar a cabo este proceso.

El pasado 16 de junio, el parlamentario fue al TSJ, luego de que la Fiscalía introdujera un recurso contra los magistrados de la Máxima Corte del país por considerar que su elección no fue adecuada, así como contra las bases de la Constituyente.


Días antes, Carreño pidió al Supremo conformar una Junta Médica para evaluar la “insania mental” de la titular del Ministerio Público. Las acciones que adelanta el oficialismo se producen después de que Luisa Ortega Díaz declarara que “se había roto el hilo constitucional” tras las sentencias 155 y 156, en las que el Poder Judicial tomaba competencias de la Asamblea Nacional y desconocía la inmunidad parlamentaria.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.