Utilizando el ADN ambiental los biólogos revelan seres vivos de los ríos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 23 de junio de 2017

Utilizando el ADN ambiental los biólogos revelan seres vivos de los ríos.

Prensa. share.america.gov
En los ríos del oeste de Montana, los investigadores están revolucionando la biología de la vida silvestre usando “ADN ambiental”, (en inglés se abrevia eDNA). El método permite a los científicos detectar de manera rápida y económica todos los seres vivos que han estado en un arroyo durante los dos días anteriores.

La determinación de la presencia de diferentes especies en ambientes acuáticos ha sido una tarea costosa e inexacta. Pero ahora, con sólo una pequeña muestra de agua, el enfoque de ADN ambiental puede identificar la presencia de especies de piel desprendida, fluidos corporales o heces que los peces, los insectos y los animales dejan por donde pasan continuamente. Este enfoque puede detectar la vida silvestre hasta un kilómetro río arriba de donde se tome una muestra de agua.

 “El ADN ambiental está resultando ser una herramienta increíble al permitirnos detectar la distribución de especies, una distribución que nos ha sido invisible en el pasado”, dijo Michael K. Schwartz, director del Centro Nacional de Genómica del Servicio Forestal de Estados Unidos para Conservación de vida silvestre y peces en Montana. “Tiene una eficiencia notable”, dijo a “Yale Environment 360”, una publicación en línea de la Universidad de Yale.

El ADN ambiental detecta animales u organismos en peligro de extinción e identifica especies que no son oriundas de una zona – especies que podrían causar daños a un ecosistema.

“No puedes manejar una especie si no sabes dónde está, incluso una carpa asiática de 80 libras, porque no puedes verlas bajo el agua”, dijo David Lodge, biólogo de la Universidad de Cornell. “Así que el ADN ambiental es particularmente convincente en los sistemas acuáticos”.

El bajo costo de las pruebas de ADN ambiental, entre 50 y 150 dólares para examinar cada muestra, es significativamente menor que el costo de los métodos de monitorización tradicionales.

El Servicio Forestal de Estados Unidos está recolectando ADN de varios ríos y arroyos (en inglés) en la zona oeste de Estados Unidos para crear un atlas del ADN ambiental acuático de Estados Unidos. Los expertos dicen que a medida que la tecnología mejore, se podría aplicar a los ambientes oceánicos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.