Venezuela lideró ganadores en Lotería de Visas a Estados Unidos 2018. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 16 de junio de 2017

Venezuela lideró ganadores en Lotería de Visas a Estados Unidos 2018.

Prensa. lapatilla.com
Por sexto año consecutivo, Venezuela vuelve a encabezar la lista latinoamericana de ganadores de la “Lotería de Visas de Estados Unidos”, doblando el número de favorecidos con respecto al año pasado. Así lo reseña El Universal.

Los venezolanos alcanzaron un total de 2.209 ganadores, para ubicarse como la nacionalidad con mayor número de favorecidos de América Latina, según lo anunció el órgano oficial administrador del programa de inmigración que anualmente sortea 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.

El año pasado, Venezuela obtuvo 1.134 preseleccionados, consolidándose como la nación latinoamericana con mayor número de ganadores en el último lustro.  En el sorteo correspondiente al año fiscal 2018 (DV-2018), Venezuela también registró casi el doble de favorecidos que el segundo país de la lista: Ecuador, que obtuvo 1.228 preseleccionados.

Además, Venezuela alcanzó tres veces más ganadores que Cuba (733), la tercera nación de la lista; y quince veces más que la cuarta nación: Honduras, con 144 ganadores. Mientras que Guatemala obtuvo (144) ganadores ocupando el quinto puesto y Argentina con (120) ganadores, cerró la lista de ganadores por América Latina de la Lotería de Visas de Estados Unidos 2018.

El número de ganadores de Ecuador es relevante, puesto que este país vuelve a participar en el sorteo, tras una década de prohibición. Con estas cifras, Venezuela y Ecuador destacan como las naciones líderes de la lista regional. En total, el sorteo DV-2018 registró 115.968 ganadores de más de 200 naciones participantes, señaló nota de prensa.

Para la abogada Marisol Salazar Urdaneta, de la firma American Visa Net International (Amevisanet), asesora en la participación de este programa y quien ayuda a los ganadores con los trámites de obtención de la visa o Green Card, señaló que “Venezuela se consolida como la nación líder indiscutible de ganadores de América Latina y el Caribe”.

La Lotería de Visas es un programa oficial de inmigración que busca asegurar la diversidad étnica de quienes emigran a Estados Unidos. El método utilizado es el de selección aleatoria, por ello se le conoce popularmente como Lotería de Visas, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Visa Program”.

Qué hacer si se es un ganador
Si un participante, aún no sabe si es ganador, se le invita a entrar en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov También se puede entrar en la página web de Amevisanet, donde se explican detalladamente las instrucciones para verificar si se es un ganador y se pueden ver ejemplos del mensaje obtenido en caso de resultar favorecido o no en este sorteo.

Si una persona descubre que ganó la Lotería de Visas, el siguiente paso consiste en completar una serie de trámites ante el Departamento de Estado de Estados Unidos. La persona que ha sido favorecida en el sorteo, en realidad es un pre-seleccionado, que tiene la posibilidad de ser elegible para obtener una “Green Card”. “Ganar la Lotería de Visas no significa obtener la residencia de Estados Unidos automáticamente”, explica la directora de American Visa Net International, Marisol Salazar Urdaneta.

Si una persona es ganadora, puede ponerse en contacto con American Visa Net International (Amevisanet), en su sitio web para recibir una evaluación gratuita de su caso, en la cual se le explicarán los pasos a seguir, sus reales posibilidades de éxito, y los riesgos a evitar.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.