Almagro pide “urgente” reunión de miembros de la OEA. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 7 de julio de 2017

Almagro pide “urgente” reunión de miembros de la OEA.

Prensa. voanoticias.com
Tras los actos violentos ocurridos el miércoles en la sede de la Asamblea Nacional venezolana, el secretario de la OEA, Luis Almagro, pidió convocar una sesión extraordinaria “urgente” del Consejo Permanente para tratar el tema de inmediato.

Almagro envió una carta al presidente de turno del Consejo Permanente, el embajador brasileño José Luiz Machado e Costa para expresar su solicitud con carácter de urgencia. La convocatoria deberá ser confirmada por Machado e Costa si lo permite la agenda del Consejo Permanente. Almagro solicitó la reunión si es posible para mañana viernes siete de julio.

Según la misiva enviada por Almagro, la convocatoria se haría conforme el artículo 20 de la Carta Interamericana. Dicho artículo establece que, "en caso de que en un Estado miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático", cualquier otro país perteneciente a la OEA o el propio secretario general podrán solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente.

El secretario Almagro se pronunció enérgicamente ante los hechos ocurridos el miércoles en Venezuela cuando grupos identificados como afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro asaltaron la sede de la Asamblea Nacional dejando varios heridos.

En un comunicado publicado en la página web de la OEA, el secretario Almagro aseguró que el gobierno de Maduro utiliza "el terror sobre los ciudadanos y la institucionalidad" como herramienta para "asegurar su permanencia en el poder", y "pretende instaurar la violencia institucional del Estado" como "una nueva normalidad".

“Esta nueva normalidad no debe ser aceptada por nadie”, sentenció Almagro. El tema de la situación en Venezuela se ha debatido en varias oportunidades ante la OEA, la última vez fue durante la Asamblea General de la OEA celebrada en Cancún y donde no se llegó a ningún acuerdo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.