GuidePedia

Prensa. efectococuyo.com
Trabajadores de la administración pública, específicamente de tres empresas del Estado venezolano, estarían siendo amenazados con ser despedidos si no llevan a cabo acciones en favor de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), del próximo 30 de julio. La información la dio a conocer este martes, 18 de julio, a 12 días del proceso electoral, el Programa de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), organización que ha recibido denuncias al respecto.

Rafael Uzcátegui, director ejecutivo de Provea, invitó a los trabajadores públicos a reportar situaciones similares a través del correo medios@derechos.org.ve. La denuncia que los empleados públicos han presentado ante la organización defensora de los derechos humanos consiste en que se les estaría exigiendo presentar, en los próximos días, un listado con datos personales de familiares, amigos o conocidos que vayan a votar en el proceso constituyente.

De no presentar este registro, los trabajadores serían despedidos, lo que violaría los derechos laborales de los trabajadores, como el derecho a un trato digno, contemplado en el artículo 87 de la Constitución venezolana y garantizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Foto referencial
http://efectococuyo.com/principales/amenazan-con-despedir-a-empleados-publicos-si-no-apoyan-eleccion-de-anc
 
Top