GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
El canciller argentino, Jorge Faurie, defendió este martes la “firmeza” contra Venezuela al entender que en el país “no hay democracia”, pero descartó que en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur) se vayan a promover sanciones económicas.

En una entrevista publicada por el diario Infobae, Faurie declaró que tanto Argentina como sus socios -Brasil, Paraguay y Uruguay- “no están en una política sancionatoria, sino de firmeza, diciendo que (Venezuela) no es una nación democrática”.

“Pero no pasa por las sanciones por donde se resuelve el tema”, sostuvo el responsable de las relaciones exteriores argentinas, quien afirmó que su apuesta es por el “mecanismo de diálogo” para encontrar una solución a la escalada de violencia en el país caribeño. Para Faurie, la salida a esta situación es “buscar una vía para hacer entender a las autoridades que el camino elegido no lleva a nada”.

Según explicó, el Mercosur, que en diciembre pasado suspendió a Venezuela como miembro pleno del bloque, pidió al país caribeño “un cambio de conducta” y, únicamente en caso de que este no llegue, “se aplicarán entonces las medidas”. El canciller argumentó que “las sanciones podrían afectar al pueblo venezolano”, “el último” al que su Gobierno y los socios latinoamericanos quieren perjudicar.

Desde que las protestas de la oposición venezolana se intensificaron en abril, la violencia entre fuerzas opositoras y leales al chavismo ha dejado en torno a un centenar de muertos. La respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro fue la convocatoria de una polémica Asamblea Nacional Constituyente, lo que redobló la intensidad de las manifestaciones en el país.

 
Top