GuidePedia

Artículo. Rosa Doble.
Antes de salir en estado, una mujer puede dormir muchas horas y levantarse descansada, además de usar varias posiciones sin complicaciones, que puedan hacer que se desvele. En los meses de gestación, es normal no tener sueño o quizás sufrir de insomnio, por lo que se recomienda cuidarse más.
       
Es difícil encontrar una buena posición cómoda, con la que se sienta bien y pueda despertar descansada, aunque existen muchos métodos que logren hacer que se alcance un sueño tranquilo durante esta época; uno de ellos, puede ser una buena almohada embarazo, logrando dormir bien.
       
Puede ser una buena idea y ayuda a su vez, para poder lograr el tan anhelado sueño, para recuperar fuerzas, las cuales se van a necesitar después que nazca el bebé, por lo que estas almohadas tienen muchas funciones para evitar dolores y molestias a las mujeres en periodo gestante.

Apoyo para espalda, cuello y barriga
Un cojín embarazo, viene a ser el aliado perfecto para toda futura madre, incluso después del parto. Es lógico que se pueda pensar en dos almohadas normales para evitar gastos innecesarios, pero lo que se recomienda es la comodidad y en eso no se debe escatimar gastos.
       
En sus muchas posturas para dormir, la mujer embarazada puede optar con una almohada especial, que le ayude al recostarse de lado, posición que los médicos le recomiendan para dormir o tomar una siesta, especialmente del lado izquierdo, para que el feto pueda sentirse bien.
       
Se pueden encontrar en internet este tipo de almohadas en forma de U, que tienen esa forma especial para evitar molestias, y que puede ser colocada en las rodillas o en la espalda, que es la región del cuerpo donde las embarazadas tienen más molestias.
        
Incluso se pueden colocar en el cuello, sin ninguna dificultad y así poder tener una elevación del tórax, que le proporcione más comodidad y pueda respirar mejor y así descansar más además de lograr conciliar el sueño, muy necesario sobre todo en la última etapa.

Mejorar molestias comunes
Es normal sentir muchas molestias en el organismo, durante el embarazo, tales como acidez, así como también, dolores en diferentes partes del cuerpo, por lo que es necesario un cojín para embarazadas, que pueda ser un ayudante a mejorar todo esto.
       
Esta almohada, puede hacer que la acidez mejore, si se mantiene la cabeza más elevada durante las horas de sueño; además si la cadera suele ser una molestia, se puede probar durmiendo de lado, abrazando el cojín como apoyo a todo el cuerpo.
       
Es de notar, que las embarazadas suelen sentirse muy cansadas en todo momento, debido al peso y presión extra que tienen en la panza, por lo que estas recomendaciones pueden ser muy útiles. También es importante cuidar la alimentación, ya que afecta el poder dormir bien durante la noche.   

 
Top