Asaltan en Barinas a jóvenes que se movilizan desde Táchira contra la Constituyente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de julio de 2017

Asaltan en Barinas a jóvenes que se movilizan desde Táchira contra la Constituyente.

Prensa. efectococuyo.com
El grupo de 30 jóvenes que partió de San Cristóbal rumbo a Caracas el pasado sábado 1 de julio, en la actividad Avanzada por la Libertad, fue víctima de una emboscada durante este 4 de julio en la localidad de Capitanejo, cerca de Socopó, en el estado Barinas.

El reporte lo dio a las 2:00 de la tarde de este martes la periodista Freya Mendoza, quien acompaña a los jóvenes desde que se inició la movilización. Explicó que un grupo de aproximadamente 50 encapuchados, denominado “los bolichos” interceptó a los jóvenes y vecinos de la comunidad que les acompañaban y los amenazaron con armas largas y cortas. “(el grupo armado) Lanzó a las mujeres al monte y golpeó a algunos muchachos que no se dejaban amedrentar”.

“Nos robaron los teléfonos celulares, el dinero que cargábamos, la comida, las medicinas y los vehículos de logística que nos acompañaban, que eran de vecinos de Capitanejo“, explicó Mendoza. “Estamos vivos de milagro; con la firme convicción, con la fuerza y la fe intacta nos dejaron vivos para seguir luchando por la libertad de Venezuela. Nosotros no tenemos miedo“, dijo la periodista.

Antes de que ocurriera este episodio, los jóvenes de la Avanzada por la Libertad ya habían vivido un momento tenso al intentar entrar a Santa Bárbara de Barinas. Entonces, un grupo de diputados tuvo que mediar y negociar con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que los dejaran avanzar.

Sin garantizarle la vida a los jóvenes, funcionarios de la policía del municipio Ezequiel Zamora acompañaron a los manifestantes hasta Socopó, comunidad donde la Avanzada por la Libertad haría su próxima parada. “Los mismos funcionarios policiales, al igual que nosotros, son víctimas de este tipo de grupos irregulares“, agrego Mendoza.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.