Asesinan en Valencia a manifestante de 16 años de edad durante El Trancazo - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 11 de julio de 2017

Asesinan en Valencia a manifestante de 16 años de edad durante El Trancazo

Prensa. Estimulo.com
Un manifestante de 16 años de edad, identificado como Rubén Darío González, fue asesinado de un balazo en la tarde de este lunes en el sector La Isabelica, de Valencia, durante la represión a la jornada nacional de protesta llamada “El Trancazo”, reportaron medios, periodistas locales y políticos opositores en sus cuentas en las redes sociales.

El joven fue alcanzado por un disparo de arma de fuego a la altura de la Clínica Elohim en la La Isabelica. Nació el 1 de septiembre de 2000, según consta en una copia de su cédula de identidad divulgada en las pantallas del canal de noticias VivoPlay.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad en Carabobo, Marco Bozo confirmó a El Estímulo, vía telefónica, que Rubén Darío González recibió un impacto de bala que atravesó la zona dorsal y fue trasladado a la mencionada clínica, donde falleció.

Bozo indicó que González habría sido herido por efectivos de la Guardia Nacional, que eran quienes reprimían en la zona donde cayó el muchacho. También precisó que otro joven recibió dos impactos de bala, uno en la zona de la ingle y otro en su pierna. Se trata de Erickson Peña, de 18 años de edad, que fue atendido en el Ambulatorio de La Isabelica.

Adicionalmente el fotógrafo independiente, Juan Carlos Hernández, fue herido levemente en su pierna en medio de la cobertura de la represión que ocurrió en el Distribuidor El Trigal, cuando manifestantes se enfrentaron a la Policía de Carabobo.  Los voluntarios de los Cascos Azules atendieron a Hernández,  quien se encuentra fuera de peligro.

En diversos sitios del área metropolitana de Valencia ocurrieron enfrentamientos y represión por parte de los organismos de seguridad del estado, además de El Trigal las acciones se dieron en Palma Real, Tazajal, Avenida Paseo Cuatricentenario, La Isabelica, entre otros. Al menos se contabilizan 7 heridos y 8 detenidos en las distintas situaciones, ocurridas dentro de la realización del llamado “Trancazo de 10 horas”, este lunes 10 de julio.

Desde hace varias horas políticos, vecinos y miembros de la llamada sociedad civil han reportado fuerte represión en varios puntos de Valencia durante la protesta El Trancazo. El distribuidor El Trigal y La Isabelica han sido los principales escenarios de confrontaciones entre manifestantes y cuerpos de seguridad durante la jornada que debería terminar a las 8:00 de la noche hora local.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.