Avendaño denuncia en Perú violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de julio de 2017

Avendaño denuncia en Perú violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela

Prensa. Equipo de Comunicaciones
Manuel  Avendaño, Coordinador de las Relaciones Internacionales de Voluntad Popular, continúa la gira internacional en defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos.  En  la capital de Perú, Lima, Avendaño tuvo un encuentro con el congresista y dirigente político del Partido APRA, Jorge del Castillo y participó en sesiones de trabajo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), enmarcadas en la percepción política que se tiene de Venezuela

La agenda tuvo como objetivo central denunciar la constante persecución de la que son víctimas las organizaciones políticas que conforman la alternativa democrática y en especial, el partido Voluntad Popular (VP), y las continuas violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen que encabeza Nicolás Maduro. Así mismo, los encuentros sirvieron para reafirmar el compromiso que ha asumido la tolda Naranja ante el país; poner freno a las pretensiones dictatoriales que desde el ejecutivo se buscan con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Enmarcado en la denuncia, Avendaño recordó que a pasar de contar con medidas cautelares por parte del máximo ente en esta materia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Voluntad Popular sigue siendo el partido político más perseguido y castigado de Venezuela. A la fecha, 24 de sus dirigentes son presos políticos, 13 están en condición de exilio y más de 120   activistas están detenidos, cuentan con medidas de presentación o sustitutivas de libertad.

Por su parte, Jorge Castillo, congresista del partido Alianza Popular Revolucionaria (APRA), reafirmó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y aseguró que desde el Perú se respaldan las acciones democráticas que buscan poner fin a la crisis que enfrenta el país y  seguirán “levantando las banderas de la democracia y la libertad del pueblo de Venezuela y lucharemos por la libertad de todos los presos políticos”.

Asamblea Nacional Constituyente
Manuel Avendaño aprovechó el escenario internacional para recalcar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “no es el mecanismo idóneo para resolver la profunda crisis política, social, económica y humanitaria que se vive en Venezuela. Por el contrario, la convocatoria ha avivado y profundizado los problemas”.

El líder progresista explicó las fases a seguir en pro de la defensa de la democracia y la libertad, con el único objetivo de poner fin al fraude constitucional. Pueblo en la calle, consulta popular de rechazo formal a la Constituyente y la restitución del orden democrático es la agenda que se maneja desde Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Equipo de Comunicaciones
Cindy Rivero.

Yelly Bernal.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.