Avianca suspende vuelos a Venezuela por razones operativas y de seguridad . - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 27 de julio de 2017

Avianca suspende vuelos a Venezuela por razones operativas y de seguridad .

Prensa. efectococuyo.com
Avianca se suma a la lista de aerolíneas que suspenden sus operaciones en Venezuela. La aerolínea colombiana cubrirá las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima hasta el próximo 16 de agosto por razones operativas y de seguridad. Así lo informó la compañía este miércoles, 26 de julio, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Tras una reunión técnica realizada hoy en Bogotá con las autoridades aeronáuticas, Avianca notificó a los directivos del Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela) y Aerocivil de Colombia la decisión de suspender sus vuelos desde y hacia el vecino país”, señala el texto.

La suspensión de la venta de boletos y de viajes posteriores a la fecha anunciada se debe a la “necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”. La aerolínea explica que, una vez sean resueltos los “impedimentos operacionales y de seguridad”, se examinará esta decisión.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, indica Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

La compañía asegura que honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, empleados y proveedores. También que quienes hayan hecho una reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de avianca.com y de las líneas del call center.

La aerolínea del país vecino no es la primera en suspender sus operaciones en Venezuela. Se suma a la lista que conforman United Airlines, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL y Aeroméxico, que han tenido que cancelar sus servicios en el país por razones de seguridad para sus empleados o por el impago de divisas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.