Colombia niega éxodo masivo de venezolano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 28 de julio de 2017

Colombia niega éxodo masivo de venezolano.

Prensa. EFE
Falsas alarmas.  El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, negó que haya un “éxodo masivo” de Venezuela y pidió no “generar falsas alarmas”, en referencia a que medios de comunicación aseguraban que se ha incrementado la llegada de venezolanos.

“Afirmar que existe un éxodo masivo de venezolanos sería generar falsas alarmas”, dijo Krüger citado en un comunicado de su despacho en que detalló que el lunes hubo un aumento del 5 % en el paso de venezolanos porque era festivo, pero en los días siguientes se ha reducido.

Dijo que el promedio diario de personas que entran y salen de Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar, que une la colombiana Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, “es cercano a los 50.000 registros diarios, un flujo alto que sólo puede ser interpretado si se tienen en cuenta tanto las cifras de entrada como de salida”.

“Se evidencia en esta zona es el ingreso de personas que vienen a abastecerse de alimentos, a citas médicas, a comprar productos de aseo, a estudiar e incluso a trabajar, y en las noches regresan a su país”, subrayó.

El lunes se evidenció “un pequeño incremento, cercano al 5 % en la entrada y salida de ciudadanos venezolanos que no genera ningún tipo de alarma, pues obedece a la dinámica propia de la región” en buena medida por ser festivo en su país.

“Además, según información que recibimos por parte de los viajeros, durante el fin de semana, la autoridad migratoria del vecino país no tuvo sistema y eso represó la salida de personas que viajaban con pasaporte hacia Colombia”, agregó.

También Krüger considera que tuvo influencia que “esta semana estaba programado un paro cívico y la gente aprovechó el festivo para abastecerse de algunos productos de primera necesidad”.

De igual forma, señaló que a medida que ha ido transcurriendo la semana, el flujo de entrada de viajeros de Venezuela ha ido disminuyendo considerablemente desde el inicio de ese paro cívico.

“Ayer (miércoles), el movimiento en frontera cayó significativamente, pues pasamos de un promedio diario de 25 entradas de venezolanos a 21.000, mientras que las salidas, estuvieron por encima de los 20.000 registros. Para hoy, como se esperaba, tan sólo hemos registrado el ingreso de un poco más de 500 venezolanos, frente a la salida de más de 2.000”, concluyó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.