Colombia y España condenaron violencia contra Parlamento de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de julio de 2017

Colombia y España condenaron violencia contra Parlamento de Venezuela.

Prensa. EFE.
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, condenó este miércoles “el violento asalto del Parlamento de Venezuela” protagonizado por un grupo de simpatizantes del chavismo, en el que han resultado heridos varios diputados opositores.

Rajoy, en un mensaje a través de Twitter, expresó su “rotunda condena al violento asalto del Parlamento de Venezuela”, y afirmó que España está “con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano”. El asalto se produjo cuando la mayoría opositora, que controla el Parlamento, concluía la celebración de una sesión solemne por los 206 años de la independencia venezolana.

Aunque el grupo violento ya ha sido expulsado de las instalaciones, el Parlamento todavía se mantiene sitiado desde hace más de cuatro horas por los simpatizantes chavistas que se han plantado en las puertas del Palacio Legislativo y no dejan salir a los diputados. Desde Bogotá, el Gobierno colombiano condenó los “hechos de violencia” en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rotunda condena por los hechos de violencia registrados hoy en la Asamblea Nacional Venezolana y en la que varios diputados, entre otros, resultaron heridos”, indica un comunicado de la Cancillería colombiana.

Colombia también hizo un llamado al Gobierno de Venezuela y a sus autoridades para que “garanticen la seguridad de los miembros de los poderes públicos y se respete su autonomía, establecida en la Constitución” del país vecino.

Igualmente, hizo un llamamiento a “cesar la violencia y lograr un acuerdo nacional que le permita a Venezuela superar la profunda crisis en que se encuentra”. Desde el pasado 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 91 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.