GuidePedia

Columnista.   Augusto Guevara
“Esos enfermos que nos gobiernan” es un importante Libro que escribió un norteamericano, cuyo tema son los malestares físicos que aquejaban a algunos presidentes de su país. Para nada aludía malestares mentales impensables en aquellos señores, pero que sí deben preocupar a  los venezolanos de hoy respecto a ciertos individuos. Aquellos malestares ciertamente eran bastante engorrosos, pero en nada turbaban su capacidad para conducir al Estado. Muy distinto.

Muestra de ruindad
Lo que actualmente acontece en nuestro país debe preocuparnos y mucho, dada su gravedad. El lugar que debieran ocupar nuestras legítimas autoridades está ocupado por otras personas. Caso más conspicuo  es el del señor Henrique Capriles, cuyo puesto está ocupado por un individuo  aquejado de déficit intelectual por desarrollo incompleto o por atrofia accidental del hemisferio derecho de su cerebro, anomalía provocada, por Tibisay Lucena y sus comadres del CNE. Con ellas nos veremos las caras más adelante  ¿en cuáles síntomas me afinco para detectar el déficit del aludido?  Hay muchos, pero por ahora sólo menciono uno que es suficiente: este señor, tranquilamente se pone a bailar cumbia en cadena de Radio y TV justo cuando de un bazookazo asesinan a algún estudiante. Sí, de un bazookazo porque no otra cosa es ese disparo en línea recta a la cabeza o al tórax de los muchachos por una lacrimógena u otro. Ese baile, es cierto, es una muestra de ruindad, pero sobretodo de déficit intelectual, porque alguien en su sano juicio sabrá que esa es una manera demencial de concitarse odios que de otra manera no vendrían.


Déficit intelectual
Esa otra silla, que debiera estar ocupada por un venezolano integral, lo está por alguien con tal deficiencia intelectual, que el pasado 5 de Julio asaltó en forma totalmente alocada y en compañía de algunos militares ¡pobres Oficiales de nuestra patria!, el Salón Elíptico, habiendo antes dirigido el asalto al Congreso (Asamblea Nacional), cual José Tadeo Monagas en 1848 cuando asesinaron al ilustre Santos Michelena, y casi asesinan ahora al diputado Américo de Grazia. Actos ambos que sólo pueden concebir y ejecutar un deficitario intelectual, ya que alguien normalmente dotado, jamás lo hubiera hecho. Otro es el Alcalde que no atiende la alcaldía; el de la cretina sonrisita que muchos aprecian como cínica pero que sólo es abobada por déficit intelectual. Supongo que lo han visto en TV porque se la pasa buscando compensación mediante el expediente de calumniar a todo el mundo. Y no olvidemos al de la mucama artillada, cuya babosidad quieren devolver a Miranda.

Sí-Sí-Sí  consulta popular el 16J
Sigamos marchando y trancando antes y después del domingo 16J, cuando iremos todos a afirmar nuestra consulta popular, concebida y diseñada por los líderes democráticos que no son débiles mentales si no muy inteligentes y de gran cordura y, sobretodo líderes, líderes empresariales, académicos, sociales, políticos, espirituales, etc., merecedores de la confianza de los ciudadanos. No negaremos tres veces antes de que el gallo cante, si no que afirmaremos tres veces después que el gallo cante. Sí – Sí – Sí es nuestra consigna, sin miedo. No hay por qué temer a listas, porque sólo nosotros tendremos acceso a la información. Sólo nosotros la manejaremos. Vamos!!! Liberemos nuestra Venezuela. Lo haremos nosotros. Nuestra libertad y nuestra democracia son nuestras y nuestra la responsabilidad de reinstaurarlas. Vamos, ratificando siempre el nosotros y el nuestra, porque  somos nosotros y es nuestra Venezuela. Todo enmarcado en la constitución. Adelante. Dios nos bendiga.

Tw: @aguevaraanzola
 
Top