¿Cumplirá Presidente Trump su promesa en tomar medidas económicas severas contra constituyente de Maduro? - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 31 de julio de 2017

¿Cumplirá Presidente Trump su promesa en tomar medidas económicas severas contra constituyente de Maduro?

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Foto: Cortesia.
En lo que va de 18 años de los  gobiernos del ex presidente fallecido Hugo Chávez y el actual presidente Nicolás Maduro han sido más contundentes en  acciones de sanciones por los Republicanos como la política micrófonos por parte de los demócratas fue una diplomacia silenciosa. No así, con  la actual administración de; Donald Trump, que es directa hacia el gobierno de Maduro donde  desde su origen de estas tensiones entre  EE.UU y Venezuela han surgido;  impases, sanciones donde es un libreto del castro-comunismo cubano que sigue el gobierno socialista venezolano para hacerse las  víctimas y arengar el populismo anti-imperialista.  Pero una cosa en común con estas naciones que han dependido del petróleo, donde uno lo vende y el otro lo compra.

Para el caso, del gobierno venezolano, el expresidente Chávez tenía una política de micrófono con el gobierno de Estados Unidos abierta y de confrontación verbal que fue desde Clinton, Bush, Obama. Este último expresidente utilizaban una política de diplomacia silenciosa que efectuaron sanciones pero que no le contestaban abiertamente de manera verbal, sino era de ejecuciones contra funcionarios específicos del gobierno venezolano y al pueblo venezolano no. Pero Obama fue más allá y utilizó la técnica de un  mediador como Thomas Shannon que estuvo varias veces en Caracas o islas del Caribe para dialogar tensiones entre Venezuela y EE.UU.

Sin embargo, el punto muerto de estas tensiones  comenzó en el año 2008,  el expresidente fallecido Hugo Chávez, para últimos meses de ese año expulsó al  embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, supuestamente por magnicidio. Cabe destacar, que nunca fueron presentadas las pruebas de este presunto magnicidio y obedeció más a la campaña propagandística política contra el imperialismo. Igualmente estas tensiones se mantuvieron tanto en el primer como segundo gobierno de Obama que fueron más diplomáticas y estratégicas.

Con la llegada de la administración de Donald Trump la política del nuevo gobierno estado unidense realizó un giro de 360 grados con la política de diplomacia silenciosa y paso de manera abierta contra el gobierno madurista. También fue una promesa de Trump en campaña de erradicar los gobiernos comunistas y dictatoriales en Latinoamérica haciendo alusión a Cuba  y Venezuela.

Las sanciones del Presidente Trump han sido más fuertes y contundentes sin intermediarios por ahora. Ya que en el periodo de Obama se guardaban las distancias y los detalles, al punto de mencionar que el gobierno venezolano era una “amenaza” y aplicó sanciones a funcionarios. Pero ahí quedaban en el silencio.

La semana pasada, específicamente el lunes 24 de julio del presente año,  Trump emitió un comunicado donde acusó al gobierno de Maduro de mal líder y de convertirse en un dictador y que de imponerse  la asamblea constituyente  aplicaría severas sanciones económicas y una de ellas pudiera ser un embargo o no la compra de petróleo al gobierno venezolano donde Venezuela depende de la entrada  de estos recursos debido a la grave crisis que atraviesa y esto empeoraría la situación en el país sudamericano.

La respuesta de Maduro al siguiente día, martes 25 de julio del  año en curso,  fue la activación del consejo de defensa de la nación (Codena) para responder a las amenazas imperiales de EE.UU. Es de resaltar, que Codena es un organismo para la planificación y asesoramiento  del poder público venezolano relacionado a la defensa integral de la nación.

También la semana pasada, precisamente el miércoles 26 de julio de 2017, en el congreso de los USA, tanto el secretario General de la OEA, como el senador Republicano Marcos Rubio quien ha sido quien ha llevado la batuta de las sanciones ofrecieron declaraciones. Por su parte Luis Almagro de la Organización de Estados Americanos manifestó “el colapso de la democracia en Venezuela” y señaló que el estado venezolano está sumergido en una estructura de “corrupción y narcotráfico”. Mientras el Senador Republicano Marcos Rubios  fue más contundente y refirió al igual que Almagro que la Democracia en Venezuela se encuentra en peligro y acotó Rubio que, “Diosdado Cabello no es un simple líder sino el Pablo Escobar de Venezuela”.

Por su parte, Maduro para el jueves  27 de julio,  en  el cierre de campaña, de lo que promociona, como asamblea nacional constituyente, utilizó los mismos argumentos del ex presidente  Chávez  de confrontación verbal como lo realizaba abiertamentente con Obama. En este caso fue  de Maduro a Trump,  “Su majestad, el emperador Donald Trump, ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente… Le digo al emperador Donald Trump que el pueblo manda en Venezuela y que el domingo 30 de julio la Constituyente sí va".  Además Maduro se refirió en términos de su pésimo ingles lo siguiente, “"Mister emperador of United States. Mister vasallo John Manny Santos, in Venezuela, the constituyen gu gu gu gu. Mister Trump go home. Mister Trump go home".

Para el viernes 28 de julio, el gobierno Americano emitió una alerta a sus conciudadanos en Venezuela para que abandonar el país sudamericano o que tomaran las previsiones necesarias debido las protestas, falta de alimentos y medicina. Mientras el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence el sábado 28 de julio de 2017, se comunicó vía telefónica con el preso  político que esta casa por cárcel por el gobierno de Maduro y reiteró en esa conversación el vicepresidente de USA a López  la promesa del presidente Trump de que si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el domingo 30 de julio, Estados Unidos responderá con acciones económicas fuertes y rápidas.

Ahora dejamos la siguiente interrogante. ¿Será que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump cumplirá con la promesa de validarse la asamblea constituyente este domingo 30 de julio de 2017,  y tomará medidas económicas severas y de otro tipo de medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro? La respuesta posiblemente la obtendremos a principio  de esta semana. ¿Quién se impondrá? Amigos lectores saquen  ustedes sus propias conclusiones.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.