Denuncian agresión con bomba lacrimógena contra reportero de El Pitazo en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de julio de 2017

Denuncian agresión con bomba lacrimógena contra reportero de El Pitazo en Apure.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Apure-Amazonas, informó que el reportero del portal El Pitazo, Julio Mendoza, fue agredido con una bomba lacrimógena por parte de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este sábado mientras cubría una protesta antigubernamental en San Fernando.
Prensa. Caraota Digital.  Jennyre Hernandez
Eduardo Galindo, secretario de Organización del CNP Apure- Amazonas, manifestó su repudió a la agresión que sufrió la mañana de este sábado el comunicador social, producto de la represión por parte de la GN contra un grupo de manifestantes opositores en la entidad mencionada.

Galindo contó en entrevista telefónica para Caraota Digital, que es la segunda agresión que recibe el periodista desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales el pasado mes de abril. La primera, según narró fue por parte de colectivos armados, quienes le  intentaron arrebataron su celular y lo amenazaron con armas de fuego. Aunque Mendoza hizo la denuncia ante el Ministerio Público (MP), aún no ha recibido respuesta.

Informó que el CNP Apure- Amazonas desde abril hasta la fecha ha recibido denuncias de seis agresiones contra trabajadores de la comunicación. Contra su persona, Eduardo Galindo, cuando colectivos armados lo agredieron y lo despojaron de su cámara. La primera agresión contra Julio Mendoza de El Pitazo, contra Liliana Núñez y Alexander Medina de la emisora Radio Fé y Alegría, contra el reportero gráfico del diario Visión Apureña agredido el pasado 25 de mayo, y esta última registrada la mañana de este sábado contra Mendoza.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.