Diputado Matheus: Hemos solicitado que el MP despliegue sus fiscales para el #16Jul. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de julio de 2017

Diputado Matheus: Hemos solicitado que el MP despliegue sus fiscales para el #16Jul.

Prensa. efectococuyo.com
“Le hemos pedido al Ministerio Público que de manera preventiva despliegue sus fiscales a lo largo y ancho del país para el día domingo 16 y que estén prevenidos para la eventual asistencia de víctimas que resulten afectadas por delitos cometidos por grupos paramilitares del Gobierno o por los órganos de seguridad del Estado“.

La afirmación la hizo, durante la mañana de este jueves 13 de julio, el diputado de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, a su salida de una “reunión institucional” entre diputados de la Asamblea Nacional y el fiscal José Hernández en representación del Ministerio Público.

A juicio del diputado, “el Gobierno pretende desnaturalizar la consulta del próximo 16 de julio, al hacer pensar que se trata de un referendo consultivo y que por lo tanto tendría que ser organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Explicó que se trata de una consulta popular en el marco del artículo 70 de la Constitución, que no tiene que ser organizada por el CNE ni por ningún órgano de la administración electoral. Sobre la reunión, Matheus señaló: “Hemos sostenido una reunión institucional con funcionarios del Ministerio Público para advertir sobre la eventual perpetración de delitos contra de los derechos políticos de los venezolanos y en contra de la consulta popular del 16 de julio”.

Esta reunión se dio por la advertencia del candidato a la Constituyente Pedro Carreño de introducir un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando la nulidad de la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y diferentes sectores de la sociedad venezolana.

“Cualquier sentencia de la sala electoral del TSJ en contra de la consulta soberana del 16 de julio es delito, y entonces tendremos que proceder a denunciar para que se castigue penalmente a los magistrados de dicha sala”, aseguró el diputado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.