GuidePedia

Prensa. voanoticias.com
La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió una advertencia a sus ciudadanos en el país sudamericano ante la agudización de la crisis.

En un comunicado publicado en la página web la embajada estadounidense en Caracas dice que la oposición ha llamado a una huelga general para miércoles y jueves por lo que se anticipa que la mayoría de los negocios estén cerrados. Agrega que el movimiento de los diplomáticos estadounidense será restringido a las áreas deValle Arriba y Santa Fe.

La embajada recomienda tomar medidas precautorias apropiadas, incluyendo reunir suficiente comida y agua por 72 horas. El comunicado de la embajada exhorta a los ciudadanos estadounidenses a evitar áreas de manifestaciones y ejercer precaución si inesperadamente están en una zona de protestas.

Aun manifestaciones que pretendan ser pacíficas podrían volverse en confrontaciones y escalar en violencia, indica el comunicado. Agrega que son posibles enfrentamientos que involucren a fuerzas de seguridad venezolanas. La embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses monitorear constantemente las noticias locales y mantener alto nivel de vigilancia.

 
Top