GuidePedia

Prensa. voanoticias.com
El papa Francisco pidió el domingo el fin de la violencia en las protestas contra el gobierno en Venezuela y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos. Francisco lideró a miles de personas en una oración por Venezuela y señaló que el país celebrará el miércoles su fiesta de independencia.

"Expreso mis condolencias a las familias que han perdido a sus hijos en las protestas. Pido el fin de la violencia y una solución pacífica y democrática a la crisis", indicó el papa, que dijo tener en sus plegarias a "esta querida nación".

Al menos 80 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno hace tres meses. El Vaticano impulsó un proceso de diálogo el año pasado que no tuvo éxito. Obispos venezolanos viajaron hace poco al Vaticano e informaron a Francisco sobre sus críticas a la deriva autoritaria del presidente, Nicolás Maduro.

Ciudadanos venezolanos se tomaron una vez más las calles del país este sábado 1 de julio, por el antejuicio de mérito aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia contra la fiscal Luisa Ortega Díaz. Según medios locales, cuatro personas murieron en la jornada de protestas.

 
Top