En 118 días de protestas, la desmedida represión ha dejado 102 caídos (Ministerio Público). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 27 de julio de 2017

En 118 días de protestas, la desmedida represión ha dejado 102 caídos (Ministerio Público).

Al menos 102 personas han perdido la vida como consecuencia de la desmedida represión perpetrada por integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado contra las protestas antigubernamentales en todo el país, que hasta ahora suman 118 días de calle.
Prensa. lapatilla.com
Esto según cifras oficiales aportadas por el Ministerio Público, quien confirmó la muerte de otro venezolano producto de la violencia de los esbirros, en el día del inicio de las 48 horas del paro cívico convocado por la Unidad Democrática.

“Se trata de un joven que respondía al nombre de Rafael Balza Vergara de 30 años. Se encontraba en residencias Los Molinos municipio Campo Elías cuando la GNB irrumpió en varias residencias y atacó a los muchachos que se encontraban allí”, confirmó vía telefónica a lapatilla.com el alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García.

Entre otras cosas, detalló el alcalde que a la víctima “le dispararon a quema ropa” en la región toráxica. Más adelante, el propio Ministerio Público asumió el caso e informó vía Twitter que ya designó a un fiscal para las investigaciones.

“#URGENTE Fiscal 13 de Mérida investiga muerte de Rafael Antonio Vergara (30), ocurrida este #26Jul durante manifestación en Ejido”, publicó el ente. Vale recordar que desde el pasado 1° de abril, la oposición venezolana efectúa acciones continuas de calle.

Esto luego de que el Gobierno Nacional en uso de sus magistrados exprés de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) limitara la inmunidad parlamentaria y se autoatribuyera las funciones de la Asamblea Nacional a través de las sentencias 155 y 156, las cuales, quisieron enmendar posteriormente con las aclaratorias 157 y 158.

No obstante a ello, el presidente Nicolás Maduro ahora quiere imponer a la población venezolana su Constituyente cubana, la cual fue rechazada por al menos siete millones y medio de venezolanos en la Consulta Popular que efectuó la Asamblea Nacional el pasado 16 de julio de 2017.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.