FC Universitarios de Apure, su historia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de julio de 2017

FC Universitarios de Apure, su historia.

Prensa. Especial. Raíl Bustamante.
Nació desde la iniciativa de un pequeño grupo de estudiantes universitarios de la Unellez Apure. Tulio Guerra, Luis Carrasquel y Pablo Bejas (los más motivados en el proyecto). El nombre del club nace por una propuesta hecha por tulio guerra que posteriormente fue aceptada por los demás.

El club fue registrado en el ministerio del deporte el 22 de octubre de 2015 y posteriormente los demás registros necesarios y legales. Colocando como presidente a Tulio Salomón Guerra Carreño, quién desde inicios había sido el que mayormente se preocupaba más por realizar el proyecto sin ayuda de nadie.

Todo esto con las intenciones de participar en la liga municipal Centauros de San Fernando de Apure. Para la uniformidad del club se busco un patrocinante ese mismo año, pero el patrocinador se complicó de salud y tuvo que salir del país. Quedado sin patrocinio el club. Para salir del problema del uniforme se obligó a los jugadores comprar sus conjuntos y medias para poder participar en el siguiente torneo que empezaba a principios del 2016.

En enero de 2016 por primera vez el club se inscribía en la liga en la tercera categoría. El debut del club fue el martes 16 de enero de 2016 enfrentando a Raúl Leoni fc con resultados negativo para nosotros 0-1. En esa campaña nos fue bastante mal logrando 2 empates y una sola victoria contra llano fresco; los empates fuero contra el lirio 0-0 y Petrocasa 1-1 obtenido 6 derrotas en el torneo ubicándonos de penúltimo en la tabla final con 5 puntos por encima de Llano Fresco fc que logro solo 2 puntos.

Para el torneo clausura de ese mismo año buscamos mejorar cambiando piezas y fichando jugadores con experiencia en el torneo con el fin de hacer mejor papel que en el anterior. Queríamos quedar entre los primeros 5. En está ocasión subimos de categoría ya que desaparecieron muchos equipos como el lirio, llano fresco y Petrocasa y subimos a segunda para poder completar la categoría.

En ese clausura 2016 debutamos el día sábado 5 de noviembre enfrentando al 9 de diciembre dándonos otro mal resultado 1-4 consecuencias de jugar con un uniforme prestado ya que no teníamos uniforme. Sólo se jugo con 10 jugadores para eso alcanzaba el uniforme. El 21 de noviembre de ese mismo Año y para el mismo torneo recibimos nuestro primer uniforme patrocinado por un FUNSAIC una fundación socialista fundada por políticos de Guayabal estado Guarico, quienes fueron nuestros patrocinantes hasta fin del torneo. Actualmente desvinculamos por cuestiones políticas y problemas personales.

Esa campaña nos fue mucho mejor llegando acumular 12 unidades en la tabla y logrando el objetivo de quedar 5to, ya que empatamos 3 se perdió 3 y se ganaron 3 en total. Hazañas en este torneo fuero muchas como remontarle el partido a Inv Dilan 3- 3 después de ir perdiéndolo 3 a 0. Remontandole el partido a Alinza fc perdiendo 2 a 0, se les gano 2 a 3 y la ultima remontada fue contra el Trillo de ir perdiendo 3 a 0 le volteamos el partido ganándoles 3 a 6 y negandoles la clasificación a cuartos. En la actual campaña nuestro principal objetivo es ascender a primera categoría para eso se ficharon nuevos talentos y se mantienen los mejores. Debutamos contra la Escuela Técnica Industrial y quedo 3 -3 en un juego muy parejo.

NOTA: Fc universitarios pertenece a una asociación civil encabezada por Tulio Guerra y no a ninguna institución universitaria. Mantenemos jugadores de múltiples universidades no de una sola. De allí nuestro nombre. NO SOMOS PROPIEDAD DE LA UNELLEZ.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.