Freddy Guevara: el líder de la resistencia está más cerca de su pueblo y Venezuela de su libertad - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 9 de julio de 2017

Freddy Guevara: el líder de la resistencia está más cerca de su pueblo y Venezuela de su libertad

Prensa. Comunicaciones Leopoldo López / Johan Merchán
 “El líder de la resistencia está hoy más cerca de su pueblo, de la libertad plena, y con este paso, estamos mucho más cerca de conquistar la libertad de Venezuela”. De esta manera el vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, ratificó que el líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, continúa confinado ahora bajo la figura de casa por cárcel.

Guevara leyó un mensaje enviado directamente por López, en el que expresa “Venezuela, este es un paso hacia la libertad, no tengo resentimiento alguno y tampoco voluntad de claudicar en mi lucha; mantengo firme mi oposición a este régimen, y firme mi convicción de luchar por una verdadera paz, convivencia, cambio y libertad, palabras que aspira hacer realidad el pueblo y que hago mías.  Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde, estoy más que dispuesto a asumirlo. Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela. Me mantuvo firme en la celda comprender que el sacrificio que yo pasaba era nada, en comparación con el de nuestro pueblo. Por lo tanto, hermanos y hermanas les reitero mi compromiso y convicción de conquistar la libertad”.

El dirigente de Voluntad Popular significó que la lucha dada por el pueblo durante 99 días de protestas pacíficas ininterrumpidas en las calles de Venezuela, a la par de una intensa presión de la comunidad internacional contra el régimen venezolano, obligó a que López, fuese trasladado a la casa por cárcel, en horas de la madrugada del sábado, tras permanecer desde hace 3 años y 5 meses injustamente encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Una prisión como no la ha vivido ningún líder venezolano, una prisión que lo sacó de las calles de Venezuela, de su casa, pero hoy podemos afirmar con mucho orgullo, que nos ha devuelto un hombre que está mucho más comprometido con la lucha por la libertad, que asumió su compromiso con entereza y que así como nos dijo allá adentro: todo el sufrimiento que ha sufrido en la cárcel de Ramo Verde, solo podía aguantarlo sabiendo que en las calles había un pueblo luchando y sufriendo por su libertad con determinación”, dijo el diputado.

Destacó que esta medida de casa por cárcel es una decisión unilateral del régimen, afirmando que “es el régimen que unilateralmente decide a donde mueve a los presos políticos, así como 30 hombres armados llevaron a Leopoldo a Ramo Verde, de la misma lo llevaron a su casa”.

Confirmó “haber tenido el honor de conversar con Leopoldo durante más de 4 horas junto a miembros de la dirección nacional de Voluntad Popular”, tiempo en el que vieron a un “que ha crecido por Venezuela, con la sabiduría que se construye a partir de los largos momentos de soledad y, sobre todo la determinación de acabar con las injusticias”.

“Van más de 91 asesinados, más de 400 presos políticos y la lucha del pueblo en la calle y de la comunidad internacional ha permitido dar un paso hacia la libertad, no solo de Leopoldo, sino que nos acerca a la libertad de todos los venezolanos. Esta conquista del pueblo, de la comunidad internacional, de la Unidad Democrática y de la resistencia, solo puede generar en nosotros más compromiso, más resistencia, mas determinación, mas convicción, mas esperanza, más fuerza y más fe, para lograr la libertad plena de Leopoldo, de todos los presos políticos y de toda Venezuela”.

Guevara reiteró el llamado, este domingo, a protestar en las calles con motivo de los 100 días de la resistencia, y a participar masivamente en el plebiscito nacional convocado por sectores sociales, el Movimiento Libertador, la Asamblea Nacional y la Unidad, para el próximo 16 de julio.

Leopoldo López sorprendió a decenas de venezolanos y medios de comunicación que se apostaron a las puertas de su residencia, trepando un muro cercado para enarbolar un tricolor nacional al tiempo que expresaba “Fuerza y fe Venezuela, ¡vamos a conquistar la libertad!”, con el respaldo de los presentes.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.