Fumbaifa promueve la paz en instituciones educativas en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de julio de 2017

Fumbaifa promueve la paz en instituciones educativas en San Fernando.

Prensa. Fumbaifa.
La alcaldía de San Fernando a través de la Fundación Municipal Bolivariana de Asistencia Integral a la Familia (FUMBAIFA), realizó un conversatorio sobre la  “Violencia escolar: Bullying”, en las instalaciones de la Escuela Básica Bolivariana “Luis Felipe Marcano. Fue dictado promotores de la fundación y por funcionarios del Ministerio del Poder  Popular Servicio Penitenciario

Romualdo Rodríguez, presidente de FUMBAIFA, destacó que la actividad,  forma parte de su campaña “No a la violencia”, estuvo dirigida a niños, niñas y docentes a fin de brindarles herramientas para la prevención del bullying, resaltando siempre que los padres son los primeros forjadores de valores en los infantes. Este trabajo, dijo, debe reforzarse tanto en la escuela como en casa.  Durante la actividad se tocaron temas como los deberes y derecho de los adolescentes, los conceptos de buen trato, violencia psicológica, violencia física, violencia moral y violencia verbal.

Asimismo, durante la actividad se establecieron normas de paz y convivencia, con el fin de minimizar el índice de violencia estudiantil en el municipio capital. Para finaliza es importante resaltar que la violencia escolar no se toma en cuenta como un grave problema, pues se tiende a confundírsele con algo sin importancia que sucede entre niños.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.