Gobierno interviene el Ministerio Público a través de la Contraloría. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 3 de julio de 2017

Gobierno interviene el Ministerio Público a través de la Contraloría.

Prensa. elestimulo.com
El Contralor de la República, Manuel Galindo, informó este lunes 3 junio que se realizarán auditorías en las sedes administrativas del Ministerio Público a nivel nacional. “Haciendo uso de mis facultades informo que habrá una contraloría en las sedes del Ministerio Público en el país”, expresó Galindo a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Explicó que el control fiscal se llevará a cabo para “evaluar” y “orientar” los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros de la Fiscalía y las distintas áreas y dependencias que las conforman. La evaluación de la actuación financiera del organismo, a cargo de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, se realizará en los períodos comprendidos de la gestión entre 01 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de este año.

Galindo señaló que de detectarse indicios suficientes de alguna irregularidad administrativa se iniciará los procedimientos necesarios, los cuales, “seguirán su curso hasta obtener sus resultados definitivos, siempre en el estricto apego a los principios constitucionales del respeto al debido proceso y la garantía del derecho a la defensa”.

Asimismo, hizo un llamado a los contralores de todo el territorio a facilitar el procedimiento de estas acciones. Dijo que las auditorías se harán en la sede administrativa del Ministerio Público en las fiscalías superiores regionales y en las siguientes fundaciones: Servicio Integral del Ministerio Público, Escuela de Fiscales del Ministerio Público.

Manuel Galindo fue designado como Procurador Encargado mediante la resolución Nro. 013/2013 el 11 de marzo de 2013 por Cilia Flores, en su carácter de Procuradora General de la República, sin autorización previa de la Asamblea Nacional. Asimismo, Galindo delegó sus funciones en Reinaldo Muñoz, actual Viceprocurador General de la República, quien estaría usurpando funciones.
http://elestimulo.com/blog/gobierno-interviene-el-ministerio-publico-a-traves-de-la-contraloria/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.