GuidePedia

Prensa. Voluntad Popular/ José Miguel Pazos
Fotos: Antonio “El Tigre” Rodríguez
El presidente del Frente Amplio Social y del Colegio de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, respaldó el llamado hecho por las principales asociaciones sindicales del país de una Huelga General Irreversible que inicia el próximo miércoles 26 de julio. Aseguró que es deber de todos los venezolanos aplicar el artículo 333 para hacer valer la Carta Magna frente al fraude constituyente que impulsa el régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros desde el Frente Amplio Social tenemos que manifestar ante toda la nación venezolana nuestra profunda preocupación ante la convocatoria del fraude constituyente impulsado por Nicolás Maduro. Es un claro atentado al voto universal, directo, secreto y libre de los venezolanos. Si nos preguntan si nosotros votaríamos por su constituyente, nosotros diríamos que no. No podemos permitir que se siga cercenando los derechos constitucionales de los venezolanos, y de esta manera reiteramos el llamado a aplicar el artículo 333 para restituir el estado de derecho en el país. No se trata de boicotear el fraude constituyente porque eso no está en la Constitución, sino de hacer valer nuestra carta magna como lo ordena su artículo 333. Queremos la libertad de escoger los alimentos que queramos, el poder conseguirlos sin tener que depender de una caja que entrega el régimen de manera discrecional. Por eso apoyamos el llamado hecho por la Unidad Democrática y los trabajadores a la Huelga Nacional Irreversible”

El responsable de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, aseguró que la cantidad de venezolanos fallecidos por la falta de medicinas es incalculable. En ese sentido, destacó la importancia de no apoyar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que solo puede colaborar a profundizar la crisis humanitaria que actualmente azota Venezuela.

“El Frente Amplio Social no puede avalar una Asamblea Nacional Constituyente que está proyectada para ser un traje a la medida del régimen de Nicolás Maduro. El peor enemigo que tiene la dictadura es la Constitución Nacional porque les obliga a actuar fuera de la legalidad. No podemos avalar una constituyente cuando pretende profundizar una situación donde ha muerto de forma pasiva una cantidad incalculable de venezolanos por falta de medicinas. Cuando vemos como una hija mata a su madre esquizofrénica porque no tiene sus medicinas, porque en las farmacias de alto costo hay un índice de escasez del 95% y en las farmacias 85% de fallas de medicamentos. Por eso reiteramos una vez más el llamado a la huelga general irreversible, para dejar claro al régimen de Nicolás Maduro”.

Finalmente, el coordinador nacional del Movimiento Gremios de Voluntad Popular, diputado Rafael Veloz, aseguró que la llave de la libertad se encuentra en las manos de cada uno de los venezolanos. En ese orden de ideas, invitó a que cada ciudadano haga lo que está en sus manos para hacer valer el mandato que dio el pueblo el pasado 16 de julio.

“Estamos en un momento muy difícil frente a la involución de los derechos sociales y políticos de todos los venezolanos. Por esta razón los sindicatos y gremios profesionales del país han dado un paso importante, porque la Huelga General Irreversible es el amparo que tienen los trabajadores ante un régimen oprobioso que no respeta sus derechos. Todos los venezolanos tienen que acompañar las distintas acciones convocadas por la Unidad Democrática, porque tenemos que entender que la llave de la libertad está en cada uno de los venezolanos, en que actuemos con fuerza y fe. Nuestra fortaleza está en el artículo 333, porque toda persona investida o no en autoridad tiene el deber de hacer valer nuestra Carta Magna. El día de ayer continúo la diáspora con la salida de 26.000 venezolanos hacia Colombia, pero los que nos quedamos tenemos que luchar para que se cumpla el mandato que dio el pueblo venezolano el pasado 16 de julio” puntualizó.
 
Top