Gustavo Dudamel insta al Gobierno a suspender la Constituyente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de julio de 2017

Gustavo Dudamel insta al Gobierno a suspender la Constituyente.

Prensa. efectococuyo.com
“Tengo una obligación, como ciudadano venezolano, de denunciar la decisión inconstitucional del Gobierno de convocar una Asamblea Nacional Constituyente que tendrá el poder, no sólo de reescribir la Constitución, sino también para disolver las instituciones estatales”, escribe el director de orquestas Gustavo Dudamel en un artículo de opinión publicado este miércoles 19 de julio en el medio estadounidense The New York Times y en otros medios como El País de España.

por segunda vez en lo que va de año.El músico se pronuncia, de esta forma, contra los planes del presidente Nicolás Maduro  Hace dos meses repudió la muerte de un joven músico del Sistema Nacional de Orquestas venezolano, Armando Cañizales, en el contexto de las protestas y pidió al Gobierno nacional “que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano”.

En esta oportunidad el tono es urgente: “Pido encarecidamente al Gobierno venezolano a suspender la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Pido a todos los líderes políticos venezolanos que cumplan con sus responsabilidades como representantes del pueblo venezolano para crear las condiciones necesarias para lograr un nuevo marco de convivencia. Nuestro país necesita urgentemente sentar las bases para un orden democrático que garantice la paz social, la seguridad y un futuro próspero para nuestros hijos e hijas”.

El actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gotemburgo y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar considera que en Venezuela no puede haber “dos Constituciones, dos procesos electorales y dos asambleas legislativas” por lo que el único camino que ve posible es el “de las urnas y el del respeto por el Estado de Derecho”. Dudamel alerta que el camino que ha escogido el Gobierno, de buscar una victoria a través de la fuerza y ​​la imposición de ideas, lo único que genera es una “derrota colectiva para Venezuela”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.