Ileana Ros-Lethinen solicita nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 11 de julio de 2017

Ileana Ros-Lethinen solicita nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro.

Prensa. Te lo Cuento News.
La congresista por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, reiteró su compromiso personal con la lucha por la democracia en Venezuela, y propuso que la iniciativa del gobernador Rick Scott de prohibir en el estado los negocios con empresas relacionadas al régimen de Nicolás Maduro, se extienda a todo el territorio de Estados Unidos.

Las declaraciones las ofreció Ros-Lehtinen durante su participación en una actividad convocada por miembros del exilio venezolano en Miami en uno de sus habituales lugares de reunión, el restaurante El Arepazo, a la que también asistió el gobernador de Florida, Rick Scott.

"Quiero felicitar a nuestro gobernador porque siempre ha estado al lado del pueblo oprimido, sea en Nicaragua, en Cuba o en Venezuela", destacó Ros-Lehtinen al comienzo de su intervención. "Respaldamos la iniciativa de no permitir ningún tipo de negocios con el régimen opresor de Venezuela, y debería ser replicada por todos los estados en esta gran nación".

La congresista se declaró "feliz" por el hecho de que "(el preso político) Leopoldo López esté en su casa con su familia, pero él no está libre, como tampoco lo está Venezuela".

"Donde quiera que haya regímenes opresores, sea Nicaragua, Cuba, Venezuela, estaremos allí para decirle 'no estamos con los dictadores, estamos con el pueblo'", concluyó su intervención pública.

"Yo felicito al pueblo de Venezuela por todo esto, la libertad condicional de Leopoldo es gracias a la presión en las calles", declaró Ros-Lehtinen en exclusiva para Te Lo Cuento News. Ante la pregunta de nuestra reportera María José Martínez de qué otras medidas se pueden poner en práctica para presionar al gobierno de Nicolás Maduro, la congresista reveló que "poner más personas en las listas de sancionados por violar los derechos humanos, eso le estoy pidiendo al presidente Trump que lo haga. Es lo justo, es lo necesario. Tenemos más nombres para añadir".

Para Ros-Lehtinen, el cambio de reclusión de López fue "una medida defensiva de Nicolás Maduro, porque le tiene temor al pueblo en las calles de Venezuela todos los días". Consultada sobre si la mediación para la salida del gobierno de Nicolás Maduro pasaría por Cuba, Ros-Lehtinen indicó que espera que ésta se produzca "por cualquier medida. Él (Maduro) tiene su amigo ahí, Raúl Castro, que si le quiere dar asilo para que el pobre pueblo cubano, que ha sufrido tanto, tenga no uno, sino dos tiranos (puede), pero lo importante es tenerlo fuera de Venezuela".

Con información de María José Martínez
Foto: @RosLehtinen

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.