GuidePedia

Prensa. Te lo Cuento News.
En más de 500 puntos soberanos y 100 países los venezolanos se pronunciarán para aprobar o desconocer la Constituyente. Este evento que se realizará en todo el territorio nacional también se ejecutará en el mundo como medida de protesta de los millones de venezolanos que decidieron emigrar del país o que fueron expulsados por razones políticas.

Podrán votar todos los venezolanos con 18 años cumplidos hasta la fecha de la consulta aunque no estén inscritos en el registro electoral y vivan fuera del territorio nacional. Esta labor titánica fue organizada por la Comisión para los Venezolanos en el Exterior (Covenex) de la mano de partidos adscritos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Mundo Sin Mordaza, y decenas de organizaciones de venezolanos en el exterior que han permitido que este milagro sea posible.

Los venezolanos podrán ejercer su derecho en las ciudades más importantes del mundo como Roma, Los Ángeles, Nueva York, México DF, Kuala Lumpur, Beirut, Miami, Madrid y Sydney, entre otros territorios que podrán ser consultados en las redes de la organización y de los partidos políticos que apoyan la iniciativa, así como a través del siguiente link https://sinmordaza.org/consulta-soberana/

El presidente de la ONG, Rodrigo Diamanti ratificó la labor protagónica de los venezolanos en el exterior. "Estamos muy contentos de ver cómo transformamos la triste realidad de que miles de venezolanos se hayan ido del país en una buena noticia de solidaridad y apoyo a Venezuela desde el exterior", resaltó.

Sobre la actividad, el organizador de Sin Mordaza Abraham Pedraza expresó la importancia política para el país que todos los venezolanos que se encuentren fuera de Venezuela puedan ejercer su derecho. "Este será un acto electoral presencial, y con alta importancia política para el país y su futuro. La actividad no se realizará de forma virtual sino presencial, con la mayor concentración de venezolanos posible; por esta razón, será crucial contar con la difusión del proceso por todos los medios antes y durante la consulta", declaró.

 
Top