Jonathan Cecotto arribó segundo en Spa-Francorchamps y amplía la ventaja al frente de la clasificación general - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de julio de 2017

Jonathan Cecotto arribó segundo en Spa-Francorchamps y amplía la ventaja al frente de la clasificación general

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El piloto venezolano Jonathan Cecotto, en dupla con el italiano Vito Postiglione, arribó en la segunda colocación en la primera de las dos carreras correspondientes a la cuarta fecha del Súper Trofeo Lamborghini Europa, competencia efectuada el viernes en el trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Jonathan Cecotto y Vito Postiglione arribaron a 1.4 segundos de la pareja ganadora, Loris Spinelli y Mikael Grenier, los que a su vez aprovecharon la sanción por exceso de velocidad en los pits de la dupla Abbate-Nemoto. Con los puntos alcanzados el viernes en el trazado de las Ardenas, Cecotto y Postiglione extienden su ventaja al frente de la tabla de posiciones.

Cecotto tomó el relevo de su compañero Postiglione en la segunda parte de la carrera de 50 minutos de duración, pero al salir de los pits fue adelantado con facilidad por tres máquinas que capitalizaron el impulso en la larga recta de Kemmel, por lo que el joven piloto del equipo Imperiale Racing cayó a la cuarta colocación.

Después de partir desde la pole position, en las primeras 5 vueltas Vito Postiglione fabricó una sólida diferencia sobre sus perseguidores que llegó a ser de 10 segundos, pero en el sexto giro se registró un fuerte accidente a la salida de la temida curva Eau Rouge, lo que llevó a la dirección de carrera a neutralizar la competencia. Luego de dos rondas detrás del auto de seguridad, Postiglione reinició la acción siempre en la vanguardia pero con sus rivales ubicados a pocos metros, lo que resultaría decisivo en la definición de la carrera.

En una jornada nublada pero sin registrarse precipitaciones, en las últimas 8 vueltas al trazado de 7 kilómetros Cecotto superó al zimbabuense Jefferies para pasar al tercer puesto, y a falta de dos giros presionó al líder Spinelli, colocándose a poco más de un segundo, pero un grupo de rezagados complicaron su remontada e incluso tuvo que batallar nuevamente con Jefferies, piloto que llegó a superarlo en la zona de Les Combes.

El de Spa-Francorchamps fue el quinto podio de manera consecutiva para la formación Postiglione-Cecotto, pareja que el sábado partirá desde el exterior de la primera fila. Jonathan será el encargado de cumplir el primer turno de manejo, mientras en la primera colocación lo hará Loris Spinelli, quien se adjudicó el mejor tiempo de clasificación con registro de 2’20”884, con 284 milésimas de ventaja frente a Cecotto.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.