GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
En su mejor presentación de la temporada 2017, el motociclista venezolano Lorenzo Locurcio finalizó en la décima primera colocación en la séptima válida del campeonato norteamericano profesional de motocross en la categoría 250cc, competencia efectuada el sábado en el trazado de Southwick, en Massachussetts.

Lorenzo Locurcio, al manillar de una Yamaha del equipo Cycle Trader/Rock River Yamaha, cruzó la meta en las dos mangas en la duodécima casilla, sólido desempeño que le permitió acumular 18 puntos, los mismos que también conquistaron los centauros de los equipos oficiales, Adam Cianciarulo (Kawasaki), Shane McElrath (KTM) y Luke Renzland (Yamaha).

En la primera batería, el carabobeño de 20 años de edad concluyó a 1 minuto y 50 segundos del ganador, el francés Dylan Ferrandis, mientras Lorenzo mantuvo un gran duelo con Shane McElrath, del equipo oficial KTM Red Bull, piloto que logró desplazar al venezolano del undécimo peldaño en las últimas 5 vueltas. En la manga final, nuevamente Lorenzo consiguió hacerse con la duodécima colocación, en esta ocasión a 1 minuto y 45 segundos del triunfador, Zach Osborne

Con la gran actuación que completó en Massachussetts, Locurcio consiguió recuperar dos posiciones en la tabla general, que ahora lo vuelve a tener en la décima séptima plaza general con un total de 67 puntos, a un tanto del piloto que le precede, RJ Hampshire. En la vanguardia sigue escapándose en solitario Zach Osborne, del equipo Husqvarna, al completar 301 unidades, por 256 de su más cercano perseguidor, Alex Martin (KTM).

Durante las sesiones de clasificación, Lorenzo se había apoderado del vigésimo registro entre los cincuenta y seis prospectos que buscaban asegurar un lugar entre los mejores cuarenta competidores. El tiempo del valenciano en el extenso trazado de Southwick fue de 2’16”004, en tanto el más veloz fue Adam Cianciarulo con 2’09”109.

La séptima válida del motocross profesional AMA en la división del cuarto de litro marcó además el inicio de la segunda parte del calendario 2017, próxima ronda que está pautada en un par de semanas en la pista Spring Creek, en Millvile, Minniapolis, escenario que Lorenzo Locurcio conoce muy bien al haber competido en los últimos años cuando participaba en la división amateur.
 
Top