GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio prosigue su buen rendimiento en su temporada de estreno en el motocross profesional de los Estados Unidos y tras culminar décimo sexto el pasado sábado en Millville, Minnessota, este fin de semana se prepara para competir en la novena fecha a disputarse en Washougal, en Washington.

Lorenzo Locurcio, integrante del equipo Cycle Trader/Rock River Yamaha, facturó 11 puntos en la octava válida de la categoría 250cc, luego de arribar décimo tercero en la primera manga y décimo octavo en la segunda, desempeño que le permitió mantenerse en la casilla dieciocho en la clasificación general con un total de 78 unidades, tabla que encabeza Zach Osborne con 339.

En el trazado Spring Creek de Milville se registraron altísimas temperaturas y mucha humedad, condiciones extremas que llegaron a provocar un fuerte malestar en el veinteañero Locurcio, quien pudo completar las dos baterías, con un notable desempeño en la primera manga al culminar a 4 segundos del décimo clasificado, además de volver a superar a varios rivales con máquinas oficiales.

“El intenso calor y la humedad fueron la nota del día en Milville - relató Lorenzo Locurcio padre -  Loren se deshidrató, llegó a tener vómitos y mareos, e incluso varios pilotos terminaron en el hospital. La pista estaba destruida porque el viernes había llovido todo el día y en la parte técnica, su moto confrontó problemas electrónicos serios en las dos prácticas, fallos que sacaron un poco de concentración a Loren. En la primera manga tuvo un gran desempeño, luchando nuevamente con muchos pilotos oficiales y quedando muy cerca de los diez primeros. Ahora nos toca viajar otra vez a la Costa Oeste, al estado de Washington para la novena válida”.

El triunfo en Spring Creek Mx Park quedó en poder de Joseph Savatgy en una Kawasaki al conquistar 47 puntos, tras adjudicarse la primera serie y arribar segundo en la de cierre. En la segunda colocación se ubicó Alex Martin con una KTM con 40 puntos, podio que completó Zach Osborne con una Husqvarna con 38.


La novena fecha del motocross profesional de los Estados Unidos en la categoría del cuarto de litro se disputará este sábado en el trazado Washougal Mx Park, en el estado de Washington, en lo que será el retorno del certamen a la Costa Oeste, en la primera presentación absoluta de Locurcio en ese circuito.
 
Top