GuidePedia

Prensa.  @el_interes
El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo el incremento del salario mínimo y pensiones en 50% a partir del 1° julio, con lo que el salario mínimo pasa de Bs 65.021,04 a Bs 97.531,56.  El jefe de Estado señaló en un acto oficial celebrado en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, que también se incrementa la base de cálculo del bono de alimentación de 15 a 17 Unidades Tributarias, con lo que pasa de Bs 135.000 a Bs 153.000 (cada UT equivale a Bs 300).

Con este aumento, el salario mínimo integral queda en Bs 250.531, 56 sumando el bono de alimentación que ahora se cancela en efectivo. Maduro aprovechó el anuncio para hacer campaña por la polémica Asamblea Nacional Constituyente que impulsa pese al rechazo de la oposición. “Dénme la Constituyente y le doy la victoria sobre los precios. Dénme la constituyente para que vean. Y vamos a ir por esa batalla de los precios, de la especulación criminal y los criminales que la hacen. ¿Me va a dar la Constituyente?”, preguntó.

“El aumento del 50% del salario mínimo aplica en todas las escalas y tablas de los trabajadores de la Administración Pública”, anunció en cadena obligatoria de radio y televisión. Este es el tercer aumento de salario este año que ejecuta el gobierno de Maduro. En cuanto al bono de alimentación, es la quinta modificación. El aumento de 50% se aplicará también a las escalas salariales de la administración pública, médicos, policías y bomberos. El sector militar también recibirá el incremento salarial.

“Repito, el salario mínimo integral alcanzará los 250.531 bolívares a partir del 1º de julio en todas las escalas salariales de los trabajadores del sector público (…) Militares, PNB, médicos, enfermeros, todo el pueblo”, dijo Maduro. El aumento incluye el bono especial de 30% para los pensionados del Seguro Social y la Misión en Amor Mayor.
 
Top