México y EE.UU. ponen fin a disputa comercial por azúcar - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de julio de 2017

México y EE.UU. ponen fin a disputa comercial por azúcar

Prensa. voanoticias.com
Estados Unidos y México firmaron un acuerdo para resolver una disputa comercial sobre azúcar. El acuerdo, que se anunció inicialmente el 6 de junio, tiene como objetivo evitar que México envíe azúcar barata al mercado estadounidense. Tanto refinerías como productores de azúcar acogieron el pacto, pero los economistas afirman que podría incrementar los precios para los consumidores estadounidenses.

Las refinerías azucareras estadounidenses se habían quejado de que México exportaba a Estados Unidos azúcar refinada a bajo costo, además de limitar la exportación de azúcar estándar para refinarse en Estados Unidos.

El acuerdo incrementa el precio al que se venderá el azúcar estándar y refinada a los ingenios mexicanos, y reduce las exportaciones de azúcar refinada de México a Estados Unidos. Estados Unidos accedió a suspender los aranceles a las importaciones de azúcar mexicanas. La semana pasada, el presidente Donald Trump tuiteó que el acuerdo era "uno muy bueno tanto para México como para Estados Unidos".

La disputa se pudo haber convertido en una guerra comercial con México si no se hubiera resuelto o si Estados Unidos hubiera impuesto aranceles a las importaciones de azúcar mexicana. Un desacuerdo mayor habría puesto en riesgo los planes de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá vigente desde hace 23 años.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.