Michael Fitzpatrick no descarta que EEUU sancione a Nicolás Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 28 de julio de 2017

Michael Fitzpatrick no descarta que EEUU sancione a Nicolás Maduro.

Prensa. elestimulo.com
El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick, mantiene la fe en que el presidente Nicolás Maduro “postergue o cancele” la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de este domingo. Sin embargo, no descarta la opción de que la Casa Blanca aplique sanciones directas en contra del mandatario venezolano.

En una entrevista ofrecida a la Voz de América, Fitzpatrick espera que Maduro decida “escuchar la voz de todos los venezolanos y la voz de todo el mundo que piden postergar, cancelar las elecciones del domingo. Ojalá podamos encontrar un consenso en Venezuela para una salida democrática”.

Recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicaría “sanciones rápidas” si los comicios del domingo se concretan. Aunque dijo a la entrevistadora que no tenía anuncios, dejó la puerta abierta a que vienen más sanciones, e incluuso, “considerar otros tipos de castigo”.

Destacó las nuevas penalizaciones que hiciera Washington en contra de 13 nuevos funcionarios, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Al respecto, explicó que el criterio para sancionar a estas personas obedeció a lo siguiente: Un grupo involucrado directamente con la realización de las elecciones. Otro vinculado con abuso de los Derechos Humanos a las personas en las movilizaciones y un tercero con funcionarios involucrados en la corrupción.

“Hay varias posibilidades de que esté involucrado el Presidente”, aseveró. Sin embargo, manifestó que continúan trabajando en buscar una salida “con apoyo internacional, con apoyo diplomático” a lo que ocurre en Venezuela y apuesta aún por un consenso o diálogo entre las facciones políticas, aunque esta opción, a juicio de Fitzpatrick, no ha rendido frutos hasta ahora. Dijo que la decisión corresponde ahora solo al presidente Nicolás Maduro. “Tiene que hacer un balance”, destacó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.