MUD: 16 personas fueron asesinadas este 30 de julio durante protestas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 31 de julio de 2017

MUD: 16 personas fueron asesinadas este 30 de julio durante protestas.

Prensa. elestimulo.com
“Hoy se le hizo una autopsia al cadáver que nació muerto”, dijo Henry Ramos Allup con respecto a la elección de los delegados para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro sin pasar por un referéndum consultivo como lo establece la Constitución de 1999.

Ramos Allup, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que 16 venezolanos fueron asesinados este domingo durante las protestas que se hicieron en contra de la ANC.

“16 venezolanos fueron asesinados hoy en una jornada falsa e hipócritamente tildada por Maduro como de paz. Fue de sangre y dolorosa. Busca encerrar toda posibilidad de salida democrática”, expresó.

El diputado opositor añadió que 2 millones 483 mil personas participaron, según las cifras que ha obtenido la Unidad durante la jornada. Es decir, hubo “12,4% de participación de acuerdo al Registro Electoral, así como una abstención de 87,6%”.

Insistió en que los centros electorales estuvieron desolados y que por eso no se permitió el acceso a los medios. “Con este desafuero, lo que hacen es profundizar una crisis. Nadie puede decir qué va a pasar pero podemos decir que el pueblo venezolano no se va a rendir”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que “el almirante Ceballos junto al mayor general Ornellas, son corresponsables de lo que ha ocurrido en los estados andinos”. Especificó que la mayoría de los asesinatos fueron en Táchira. También allí hubo 400 heridos.

“Abstención y represión”, fueron las dos palabras que usó Capriles para describir la elección de este domingo. “No nos importa lo que diga la señora Tibisay Lucena (presidenta del Consejo Nacional Electoral), en las próximas horas, ni el discípulo de Chirinos”.

Al igual que Ramos Allup, acotó: “Esta Constituyente nunca nació. Mañana arranca una nueva etapa de lucha de no reconocimiento de este proceso fraudulento”. Manifestó cuál será la agenda opositora de los próximos días: “Mañana, a partir de las 12:00m habrá una jornada de protesta en todo el país condenando la masacre del día de hoy”. También dijo que a las 5:00pm se harán más actividades por las personas que fueron asesinadas. Asimismo, añadió que el día de la instalación de la “asamblea fraudulenta” harán una convocatoria de todo el país para que se concentren la capital para protestar en su rechazo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.