MUD habilita 1.933 centros de votación para la consulta popular - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de julio de 2017

MUD habilita 1.933 centros de votación para la consulta popular

Prensa. Estimulo.com.
Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática Juan Andrés Mejías, Carlos Ocariz y Stalin Gonzalez ofrecieron este domingo una rueda de prensa para explicar cómo se llevará a cabo el proceso de consulta popular para el próximo 16 de julio. Afirmaron que la actividad de calle de este lunes será un trancazo informativo de dos horas: desde las 12:00 m a 2:00 pm.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Andrés Mejías afirmó que habilitaron más de 1.900 “puntos soberanos” en el país, y que este proceso se realizará “como demostración de lucha no violencia y de desobediencia civil, según lo estipulado en el artículo 350 de la Constitución”.

Mejías explicó que el proceso arrancará a las 7:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde,  o hasta que no haya electores en la cola. Asimismo, dijo que el único requisito para participar en esta consulta es ser mayor de edad y presentar la cédula de identidad.

De igual forma, el parlamentario aseveró que los ciudadanos pueden votar en cualquiera de los puntos soberanos, los cuales se pueden conseguir en el sitio web https://crdvenezuela.com/index.php/puntos/

El diputado expresó que en cada una de las mesas estará dispuesto un cuaderno de votación que se llenará con la información de los electores, y que dichos cuadernos serán destruidos tal y como se hizo en el proceso de primarias del año 2012, con el fin de proteger la identidad de los votantes.

Las preguntas de la consulta
1- ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario  público obedece y defender a la Constitución vigente de 1999?

3- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos y a la realización de los elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, explicó que este proceso de consulta ha sido diseñado para que a cada elector le tome un tiempo estimado de votación de 40 segundos. Serán 640 electores por mesa en cada centro.

“Será una gran fiesta cívica donde el protagonista es el pueblo”, agregó.

Y señaló que la actividad convocada por la oposición para este lunes 10 de julio será un trancazo informativo de dos horas, el cual se realizará desde las 12:00 m hasta las 2:00 p.m.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.