MUD llama a tomar principales calles y avenidas a partir del mediodía este #28Jul. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 28 de julio de 2017

MUD llama a tomar principales calles y avenidas a partir del mediodía este #28Jul.

Prensa. efectococuyo.com
Mantenerse en la calle. Ese es el llamado que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este jueves, 27 de julio, para los días previos a la Constituyente. Una vez finalizado el paro cívico de 48 horas, la dirigencia llamó a la oposición a tomar las principales vías, calles y avenidas del país este viernes, 28 de julio, para lo que denominó la Toma de Venezuela.

“A partir de las 12 del mediodía tomemos todas las vías principales de Venezuela. Nos mantendremos ahí hasta seguir el camino de detener este fraude constitucional“, aseguró el diputado Jorge Millán. Añadió que en las últimas protestas la oposición ha vaciado las calles, pero que en esta “etapa crucial” le tocará volver a llenarlas.

El parlamentario Freddy Guevara llamó a los opositores a preparase para “profundizar el conflicto” en la víspera de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente sin caer en la violencia. “Hacemos un llamado a los venezolanos a protestar el viernes, sábado y domingo”, dijo. Los lineamientos para la próxima convocatoria se darán a conocer al final de la jornada del viernes.

Las declaraciones de la dirigencia opositora llegan horas después de que el ministro de Interior y Justicia, Ernesto Reverol, anunciara la suspensión de reuniones y manifestaciones públicas de cara a los comicios del 30 de julio. El funcionario informó que la medida entrará en vigencia 12 horas antes del viernes, 28 de julio, y se extenderá hasta 12 horas después del martes, 1 de agosto. También indicó que quienes saboteen el proceso electoral serán sancionados con penas de 5 a 10 años de cárcel.

“A pesar de lo que diga Reverol, mañana haremos la Gran Toma de Venezuela“, afirmó el dirigente de Voluntad Popular.

Balance del paro
Sobre las 38 horas del paro cívico que han transcurrido hasta los momentos, Guevara dijo que el promedio de inactividad registrado entre miércoles y jueves alcanzó 90%. También lamentó que la represión haya dejado un saldo de seis muertos pese a que la ciudadanía participó en la actividad de forma pacífica.

“En estos dos días, en una actividad tan pacífica como un paro, han asesinado a seis venezolanos”, afirmó el dirigente de la tolda naranja. Según el diputado, el saldo de este jueves fue de tres fallecidos: Leonardo González, quien fue “acribillado en Carabobo; Gilinber Terán, un adolescente de 16 años que resultó herido por “paramilitares” el miércoles, 26 de julio, en El Paraíso; y Anthony Torrealba, un joven larense que desapareció el 22 de julio y fue hallado con fractura de cráneo.

Según vecinos, el joven de Lara fue trasladado por la GNB en un camión y, posteriormente, el cuerpo fue arrojado a un basurero.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.