Muere joven de 25 años en Táchira durante protesta. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de julio de 2017

Muere joven de 25 años en Táchira durante protesta.

Prensa. @elestimulo
Englerbert Alexander Duque Chacón de 25 años es el joven que murió pasadas las tres de la tarde de este martes en la calle 14 de la población de Táriba, municipio Cárdenas, a 8 kilómetros de San Cristóbal, según lo informó a través de su Twitter el alcalde del Municipio Cárdenas en Táchira, Ricardo Hernández.

El joven tachirense con residencia en Palmira, municipio Guasimos, murió al recibir un impacto en el pecho que aún se desconoce qué lo ocasionó, pudo constatar la corresponsal de El Estímulo en el lugar. El estallido de un mortero (Bin Laden) o el presunto lanzamiento de una bomba lacrimógena son las versiones que toman mayor fuerza sobre la muerte de Duque, según los vecinos y reporteros en el lugar.

 El diputado opositor por Vargas José Manuel Olivares denunció en su cuenta de Twitter que fue por una bomba lacrimógena pero el hecho todavía no ha sido clarificado por los organismos correspondientes. Por su parte, el alcalde del Municipio Cárdenas en Táchira, Ricardo Hernández, señaló en su red social que “están verificando las causas de la muerte del joven” cuyo nombre fue confundido.

En la zona donde ocurrió del hecho se desarrollaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Al menos tres tanquetas del cuerpo de seguridad se habían trasladado al sitio que desde la semana pasada estaba atravesando por fuertes protestas y cierre de vías en rechazo a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En el sitio comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminológicas (CICPC) han llegado para recabar información que conlleven al esclarecimiento del hecho que eleva a ocho en número de muertes en el Táchira durante las manifestaciones de los últimos tres meses.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, este martes, en rueda de prensa, declaró que el Ministerio Público cuenta 90 muertos en 95 días de protestas opositoras. Duque Chacón sería el número 91. Por su parte, el ministro del Interior, Néstor Reverol, escribió en su twitter que el joven falleció por “manipular un artefacto explosivo artesanal en manifestación violenta”. Además, acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de la muerte.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.