Obispos venezolanos envían mensaje urgente a la nación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 13 de julio de 2017

Obispos venezolanos envían mensaje urgente a la nación.

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Al finalizar la CVIII Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal venezolana, los Obispos enviaron un mensaje urgente a todos los católicos y personas de buena voluntad, ratificando su solidaridad con el Pueblo venezolano y haciéndole cercanas las Palabras del Papa Francisco, que en días pasados afirmó: “en la voz de los Obispos venezolanos, también resuena la mía”.

En el comunicado, que fue dado a conocer este miércoles 12 de Julio, el Episcopado Nacional hace un análisis profunda de la realidad y hace varios llamamientos al Gobierno Nacional, a la Guardia Nacional, a los lideres políticos y a los centros culturales y de educación.

“Es hora de un cambio de rumbo en la orientación política del Gobierno. Aunque la crisis que padecemos los venezolanos data de varios años, en los últimos meses se ha profundizado por la iniciativa del Gobierno de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, cuestionada y rechazada por la mayoría del pueblo venezolano. Esta propuesta ha ignorado rotundamente que es el pueblo, en el ejercicio de su propia soberanía, quien la puede y debe convocar”, refiere el Mensaje.

Así mismo, los Obispos Venezolanos “invitan a todos los miembros de la Iglesia a actuar según los criterios del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia” para contribuir a la reconstrucción de País, y convocan para este viernes 21 de Julio a una Jornada de Oración y Ayuno, a fin de pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos por la libertad, la justicia y la paz.

Consulta Nacional de este 16 de Julio.
Este próximo 16 de julio se ha convocado una Consulta Popular promovida por la Asamblea Nacional, como instrumento de protesta pacífica para rechazar la convocatoria a la nueva constituyente. En el Comunicado los Obispos Venezolanos afirman que dicha convocatoria “goza de toda legitimidad” y que consideran “una provocación de parte del gobierno y del CNE convocar, para ese mismo día, un simulacro de votaciones en algunos centros electorales del país, pues puede generar lamentables conflictos. El pueblo sigue exigiendo el respeto a su dignidad y a sus propios derechos”.

La CVIII Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal se realizó entre los días 07 y 12 de Julio del presente año, en medio de una profunda crisis que atraviesa Venezuela.

MENSAJE URGENTE A LOS CATÓLICOS Y PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD EN VENEZUELA
http://diocesisdesanfernando.org.ve/wordpress/index.php/mensaje-urgente-a-los-catolicos-y-personas-de-buena-voluntad-en-venezuela/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.