OPINIÓN: El cambio de Venezuela depende de ti por Githanjaly (Gita) Pimentel - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de julio de 2017

OPINIÓN: El cambio de Venezuela depende de ti por Githanjaly (Gita) Pimentel

Opinión. Githanjaly (Gita) Pimentel
Venezuela necesita de una profunda y sincera toma de consciencia del venezolano. El país clama a gritos que CAMBIEMOS. La inmensa mayoría de los venezolanos queremos un cambio en la conducción del país, pero la realidad, lo creas o no, lo aceptes o no, comienza internamente. Cuando Ghandi nos regaló su célebre frase "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" lo hizo desde su notable conocimiento de la Sabiduría Védica, la sabiduría más Antigua ofrecida a toda la humanidad para su evolución. Hoy en día, gracias a una Ciencia de vanguardia como lo es la Física Cuántica, su famoso dicho, se puede confirmar. Todo lo que vemos afuera es un reflejo de nuestro interior. De manera, que para que algo cambie en mi entorno, los que compartimos ese entorno, debemos cambiar. Y eso comienza por uno mismo, porque no podemos cambiar a nadie. De manera que el cambio de Venezuela depende de ti!!!

Una Ley Espiritual explica que cuando un grupo se mantiene unido, ninguna fuerza contraria puede influenciarlo. Energéticamente es cierta la otra frase cliché "En la Unión está la fuerza".

Más allá de la Unidad, lo que se hace imperante y urgente es unión en Venezuela. Real, profunda, de todos los que queremos ese cambio. Más allá de la Unidad, la Unión es clave, vital, sobretodo en esta etapa de definiciones. Y no me refiero solo a union en un aspecto visible, como lo es el ámbito politico, si no en un nivel invisible, el ámbito espiritual en donde todo se crea primero, antes de manifestarse en el plano de la materia. Los buenos podemos ser más pero desunidos valemos menos, y pesamos más.

Insto a que dejemos el arraigado hábito de la criticadera estéril, de la intolerancia y el ego de creernos la gran vaina, por encima del otro. A nivel de evolución planetaria, y Venezuela nos está empujando a esto en su clamor, es hora de la coexistencia, de la convivencia, de la coherencia. Es hora de ser humildes, si nos equivocamos reconozcámoslo, sin miedo a que nos caigan encima por eso. Si otro propone una mejor idea de la que yo pueda tener, si es que he tenido alguna, aceptémosla y apoyémosla así venga de ese con quien no suelo estar de acuerdo. Es hora de sumar y no de restar. De poner a Venezuela primero. De dejar ego e intereses personales de lado o mejor dicho, dejarlos atrás, que sean parte de nuestro pasado, tanto como individuos comunes, como los líderes políticos.

Pregúntate, evalúate, cuestiónate, en tu vida diaria, en tus interacciones personales, (aunque no haya comparación) qué tanto hay en ti, aunque sea en un grado mínimo, que se asemeja a lo que no te gusta, de todo lo que hemos visto en Venezuela durante todos estos años y ha sobrepasado cualquier límite inimaginable en estos últimos meses de protesta?

Violencia, intolerancia, exclusion, crítica, desunión, ego, corrupción, trampa, vivismo criollo, anteponer tus intereses personales sin pensar en un bien colectivo...

No puedo terminar sin reconocer que esta dura y cruda etapa que nos ha tocado vivir ha sacado también nuestras mejores virtudes. Compasión, solidaridad, alegría en medio de penurias (aunque venga en forma de un chiste), fortaleza, resiliencia, coraje y valentía. Ver gestos de estas virtudes, me llena de Esperanza, de Fe, de Optimismo y me alienta a seguir adelante por mi país, en donde quiera que esté. Que sean éstas nuestro asidero para seguir trabajando en nuestra transformación interna, seamos humildes y sinceros en reconocer lo que aún nos falta, como individuos y como nación y disponernos con voluntad y compromiso a transformarlo, para que podamos celebrar la transformación externa del país que nos vio nacer y que tanto se merece una realidad distinta. En mi opinión y en la de una inmensa mayoría, una transición pacífica y democrática que nos lleve a la restauración de la democracia, la libertad y la justicia en Venezuela.

Por Githanjaly (Gita) Pimentel
IG: @gitapimentel
TW:@gitapimentel8

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.