GuidePedia

Prensa. Gobernación de Amazonas.
La dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, se mantiene alerta ante los casos de anegación de viviendas que se pudieran presentar en el estado Amazonas, así lo dio a conocer Mario Flores director de dicha institución.

Informó que debido a las fuertes lluvias en Atures, ya han evacuado a dos familias del barrio Táchira, estas actualmente están ubicadas en el albergue temporal de ese sector. Igualmente mencionó Flores que de continuar la crecida del rio Orinoco se podrían evacuar otras personas en riesgo de anegación en el sector de Bario Aguado.

Del mismo modo, explicó que están monitoreando algunas situaciones atmosféricas adversas (en este caso tormentas tropicales) que pudieran afectar al país, y el estado Amazonas no escapa ello, por eso Protección Civil se mantiene alerta por cualquier situación de emergencia que se presente en el municipio capital, igualmente mantienen monitoreado el resto de los municipios. Los niveles del rio Orinoco están bastante altos, sin embargó aún no han sobrepasado su cota de desborde.

Redacción: Osdaly Aponte
Foto: María Angélica Jordan
 
Top