PC evacuó a más de 60 habitantes del municipio Atabapo que fueron afectados por lluvias en Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de julio de 2017

PC evacuó a más de 60 habitantes del municipio Atabapo que fueron afectados por lluvias en Amazonas.

Prensa. Gobernación de Amazonas.-
Ante la entrada de las lluvias desde el pasado mes de mayo la dirección regional de Protección Civil y Administración de Desastres constantemente se encuentran monitoreando y supervisando los niveles de los principales cauces de los ríos en la región, esto con el fin de minimizar riesgos a la hora de presentarse algún caso fortuito en la población amazonense.

De esta manera lo dio a conocer Mario Flores, director de esta institución, quien señaló que en la actualidad los niveles del río Orinoco y sus principales afluentes se encuentran a pocos metros para su cota de desborde.

Dijo además que en los actuales momentos solo se han presentado afectaciones en dos sectores del municipio Atabapo donde fueron evacuados más de 60 habitantes de la jurisdicción a causa de la crecida del río, el cual se encuentra por encima de los niveles máximos de inundación. Flores informó que a través de los comisionados de la Gobernación en cada municipio se realizan reportes diarios sobre la situación atmosférica y posibles afectaciones en las zonas.

Con relación al municipio Atures el director de Protección Civil indicó que el pasado lunes 3 de julio fueron evacuadas dos familias al albergue temporal de la escuela “Táchira”. Mencionó igualmente que en cuanto a los sectores vulnerables con motivo a las crecidas de los ríos por las lluvias se encuentran chequeando constantemente las denominadas zonas de alto riesgo como son los barrios Aguao, Cajigal, Táchira, Los Caobos, Amazonas, Llano Alto, África, Parcelamiento Ayacucho, Negra Hipólita, Ezequiel Zamora, Escondido I, entre otros barrios y sectores de la capital amazonense.

Redacción: Juan Carlos Mendoza

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.